El Coro JM es una actividad de carácter extraescolar que pretende contribuir a la formación musical, fomentando la inquietud por la música y el trabajo en equipo. Además de adquirir conceptos básicos de lenguaje musical y de acercarse a épocas y autores de diferentes cronología y procedencia, los alumnos descubren la importancia del individuo dentro de un grupo que va más allá del grupo de clase al que cada uno pertenece.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse en alguno de los coros Jesús Maestro, se debe enviar un e-mail a la dirección escolaniajesusmaestro@gmail.com especificando en el asunto el nombre del alumno y la clase a la que pertenece. Mediante este trámite también se debe autorizar el cobro de la cuota mensual correspondiente.

Coro JM

EL DIRECTOR

Raúl González Casado es maestro de educación primaria en el colegio Jesús Maestro de Chamberí. Es fundador y director de los tres Coros Jesús Maestro. Desde 1999, ha sido galardonado varios años como Mejor Director en los Certámenes de Villancicos organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Desde su infancia ha formado parte de diferentes conjuntos corales: Coro de niños del Colegio Jesús y María de Valladolid bajo la dirección de Alicia Martín Baró, Capilla Clásica de Valladolid o el Coro de Alumnos y Profesores de la Comunidad de Madrid. Recibe su  formación en dirección coral en la Universidad Carlos III  de Madrid a cargo de la profesora Nuria Fernández. Dirigir un coro requiere mucho esfuerzo y dedicación. Dirigir tres coros es heroico.

CORO JUVENIL

Formado por chicos y chicas de Secundaria y Bachillerato. Son el más claro ejemplo de evolución musical y personal a través del canto, a la vez que un referente de perseverancia, compromiso y sensibilidad musical.

El Coro Juvenil ensaya en varios recreos durante la semana y está compuesto por unos 30 cantores entre alumnos y profesores.

El Coro de Secundaria ha sido galardonado con una mención honorífica en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid y ambos coros participaron en el III Encuentro Coral de “Agrupacoros” que tuvo lugar en el Teatro del Bosque de Móstoles el 9 de junio de 2014 con un público de más de 3500 personas.

CORO INFANTIL

Formado por niños y niñas de 2º a 6º de Educación Primaria. Entusiasmo y entrega incondicional definen a estos pequeños cantores que han hecho posible la obtención del primer premio del Certamen de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid en sus tres últimas ediciones: Navidad 2011, Navidad 2012 y Navidad 2013.

Sobre todo, ellos y sus familias son artífices de que el Coro Infantil Jesús Maestro forme parte de la esencia del colegio. Al ser una actividad extraescolar, el Coro Infantil ensaya en varios recreos durante la semana.
El número de cantores del coro de Primaria ha sido más o menos estable entorno a los 70 integrantes.

CORO ADULTOS

Formado por padres, madres, abuelos, profesores y otros miembros y amigos de nuestra comunidad educativa, lleva ya una andadura de más de quince años. Algunos de los integrantes de este coro fueron partícipes de su fundación.

Todos ellos con su ilusión y trabajo hacen que cada ocasión de cantar juntos -ensayos semanales, conciertos, etc- se convierta en un evento entrañable donde disfrutar de la música.
El coro de Adultos ha mantenido los miércoles de 18:30h. a 20:30h. como su jornada de ensayo semanal.