El Coro JM es una actividad de carácter extraescolar que pretende contribuir a la formación musical, fomentando la inquietud por la música y el trabajo en equipo. Además de adquirir conceptos básicos de lenguaje musical y de acercarse a épocas y autores de diferentes cronología y procedencia, los alumnos asisten a talleres corales con directores o cantantes de renombre, participan en conciertos y en Encuentros como el de Agrupacoros.

EL DIRECTOR

Raúl González Casado, maestro de Ed. Primaria en el colegio, es fundador y director de los 4 Coros Jesús Maestro. Recibió su  formación en dirección coral en la Universidad Carlos III  de Madrid a cargo de la profesora Nuria Fernández y desde 1999, ha sido galardonado varios años como Mejor Director en los Certámenes de Villancicos organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

Coro JM

COROS JESÚS MAESTRO

CHIQUICORO (5 años>3º Prim.)

Los más pequeños y los que mejor se lo pasan. Aprenden muy rápido y viven la música de una forma especial. Formado por unos 38 niños, participa también en los Talleres Corales y en los Conciertos como el de Navidad.

Ensayos: Lunes de 14:00 a 14:45.

CORO INFANTIL(4º>6º de Prim.)

Entusiasmo y entrega incondicional definen a estos pequeños cantores que han hecho posible que ganaran 5 ediciones del Certamen de Villancicos del Ayuntamiento de Madrid, quedaran segundos en 2 ediciones y terceros en una edición.

Ensayos: Jueves de 14:00 a 14:45. (Para aquellos que quieran participar en certámenes y eventos especiales fuera del colegio, dedicarán también entre 2 y 3 recreos de las 11:15h)

CORO JUVENIL (E.S.O. y Bachillerato, Universidad)

Son el más claro ejemplo de evolución musical y personal a través del canto, a la vez que un referente de perseverancia, compromiso y sensibilidad musical.

Ensayos: Viernes de 15:30 a 17:00h

CORO ADULTOS

Formado por padres, madres, abuelos, profesores y otros miembros y amigos de nuestra comunidad educativa, hacen que cada ocasión de cantar juntos se convierta en un evento entrañable.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

Si tienes algún problema para visionar el formulario, haz clic aquí.


Escucha las increíbles voces de nuestros Coros y comprueba la complicidad y armonía que existe entre sus integrantes.

Canal YT de JM