Comprometidos con el futuro

Nuestros principios educativos están recogidos en la “Propuesta Educativa Teresiana”,  el “Proyecto Educativo Institucional” y en la “Identidad de la Escuela Teresiana”. (Ver Proyecto Educativo)

Como escuela teresiana creemos en el potencial transformador de la educación y en su capacidad de generar caminos de humanización, abrir horizontes de sentido y encuentro con el Dios que se encarna y nos revela la profunda dignidad de cada persona y cada pueblo. Desde este convencimiento:

  • Educamos para una convivencia pacífica, no violenta, desde la perspectiva local y universal.
  • Fundamentándonos en el Evangelio,  asumimos la ética del Cuidado de la Vida para construir relaciones que superen la justicia, creando lazos que despiertan la responsabilidad.
  • Educamos proponiendo explícitamente entrar en relación con Jesús, reconocido en su Palabra, en la propia experiencia, caminando en la historia, hecho Eucaristía.
  • Ponemos el acento en el valor educativo del encuentro en las relaciones interpersonales. Educamos educándonos desde y para la relación, entendida como Trato de Amistad: ámbito de crecimiento entre sujetos y sociedades, fundamento de una convivencia cordial y pacífica, apertura a Dios y a la humanidad.
  • Favorecemos relaciones humanizadoras cuando a partir del propio conocimiento y aceptación, nos aproximamos a las personas acogiendo y valorando sus diferencias, y creyendo en su capacidad de crecer, aprender, transformarse y transformar.

Ver artículo de prensa “El Jesús Maestro entre los mejores Centros Educativos”  publicado por ABC y El País (enero 2017)

Objetivos y líneas de acción –  Infantil  –  Primaria  –  ESO  –  Bachillerato  –  Bachillerato Dual  –  Jesús Maestro en Europa