La Pastoral y su significado

La acción pastoral impregna toda la vida del Centro y no sólo lo explícitamente religioso. El sentido pastoral que vivimos en Jesús Maestro trata de concretar el Evangelio en las tareas cotidianas, decisiones y actividades propuestas. Un Colegio en pastoral significa un Colegio que trata de vivir el Evangelio en lo que hace, propone y vive.

La pastoral ayuda a cada niño a ser consciente de la presencia de Dios en sus vidas y a ser capaces de anunciar la Buena Noticia del Evangelio. La formación religiosa, y todas las actividades pastorales, quieren ayudar a que la opción por Jesús y el Evangelio sea fruto de la libertad personal. Por eso se propicia desde todas las áreas, actividades y relaciones del Centro, el desarrollo de la inteligencia espiritual dentro del propio currículum de cada área, la capacidad de interiorización y silencio , el valor de las relaciones, la sensibilidad y compromiso con la justicia, la paz ,la cooperación, la ayuda mutua entre todos y la relación con la comunidad eclesial más cercana (parroquia, diócesis…).

El Colegio católico Jesús Maestro de Madrid cuida, dentro del itinerario educativo, la educación en la fe a través de la enseñanza religiosa escolar y de las celebraciones y fiestas religiosas. Toda la comunidad Educativa celebra las fiestas de Santa Teresa de Jesús y san Enrique de Ossó .

El Cuarto de hora de oración, que se realiza a diario en nuestros centro, y la animación pastoral de niños como Amigos de Jesús son legados irrenunciables de Enrique de Ossó..

Equipo de Pastoral  -  Etapas de la Pastoral  -  Club de Tiempo Libre de los Amigos de Jesús