La Pastoral y su significado

La acción pastoral impregna toda la vida del Centro y no sólo lo explícitamente religioso. El sentido pastoral que vivimos en Jesús Maestro trata de concretar el Evangelio en las tareas cotidianas, decisiones y actividades propuestas. Un Colegio en pastoral significa un Colegio que trata de vivir el Evangelio en lo que hace, propone y vive.SIMBOLO PASTORAL TERESIANAS

La pastoral ayuda a cada niño a ser consciente de la presencia de Dios en sus vidas y a ser capaces de anunciar la Buena Noticia del Evangelio. La formación religiosa, y todas las actividades pastorales, quieren ayudar a que la opción por Jesús y el Evangelio sea fruto de la libertad personal. Por eso se propicia desde todas las áreas, actividades y relaciones del Centro, el desarrollo de la inteligencia espiritual dentro del propio currículum de cada área, la capacidad de interiorización y silencio , el valor de las relaciones, la sensibilidad y compromiso con la justicia, la paz , la cooperación, la ayuda mutua entre todos y la relación con la comunidad eclesial más cercana (parroquia, diócesis…).

El Colegio católico Jesús Maestro de Madrid cuida, dentro del itinerario educativo, la educación en la fe a través de la enseñanza religiosa escolar y de las celebraciones y fiestas religiosas. Toda la comunidad Educativa celebra las fiestas de Santa Teresa de Jesús y san Enrique de Ossó .

El Cuarto de hora de oración, que se realiza a diario en nuestros centro, y la animación pastoral de niños como Amigos de Jesús son legados irrenunciables de Enrique de Ossó..

Lectura Teresiana

Desde el curso 2013-2014 nos venimos reuniendo un grupo de personas una vez al mes para hacer una lectura teresiana comentada.
Últimamente participamos unas 15 personas entre hermanas, profesoras, miembros del MTA y otras personas.
Este curso empezaremos a leer Las Moradas.
La lectura en grupo es una manera más fácil de conocer y entender a Santa Teresa, y los comentarios de todos nos enriquecen y ayudan mucho.
El calendario, para que podamos organizarnos desde ahora, será:
  • 24 de octubreteresa9
  • 21 de noviembre
  • 19 de diciembre
  • 16 de enero
  • 20 de febrero
  • 20 de marzo
  • 17 de abril
  • 22 de mayo
Os animamos a que os unáis todos los que queráis en el oratorio del 2º piso del colegio en horario es de 17:30 a 18:30h.

 Etapas de la Pastoral  -  Plan de Interioridad  -  MTA  FundEO   –   Club de Tiempo Libre de los Amigos de Jesús – Equipo de Pastoral -