Un colegio con más de 50 años de experiencia

El colegio concertado Jesús Maestro desarrolla su actividad educativa en Madrid desde 1957. Situado en el barrio de Chamberí, nació como residencia universitaria y Centro de primera y segunda enseñanza. Hoy en día es un Centro integrado que ofrece las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria (etapas concertadas) y Bachillerato.

Nuestras aulas albergan a unos 1.200 alumnos desde 1 hasta los 18 años.

Contamos con 2 unidades de apoyo a la integración, con las que atendemos a alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Desde el curso 2010/2011,  la Organización Escolar se ajusta a la normativa que la Comunidad de Madrid establece para los Centros catalogados como “Centros Concertados Bilingües“.

Todos estos medios para llevar adelante un proyecto de educación integral de los alumnos basado en: educamos personas, formamos en valores.

Queremos generar personas reflexivas y críticas consigo mismas basándonos en el pilar teresiano: ACCIÓN-REACCIÓN-ACCIÓN.

Así, el proceso de APRENDIZAJE y su DESARROLLO COGNITIVO, se convierte en herramienta de crecimiento espiritual y personal, ya que les hacemos capaces de formularse preguntas y buscar respuestas esenciales en su vida siempre de acuerdo con sus valores.

Soñamos con ser un centro con INTELIGENCIA ESPIRITUAL, con tiempos y espacios para el crecimiento personal de los alumnos, educadores y familias, en los que hacer experiencia como comunidad creyente teresiana.

1_QS_intro_valores

Sabemos que una de las competencias que nuestros alumnos van a necesitar cuando salgan del Colegio es la creatividad.

Queremos ayudar a vivir lo cotidiano y ofrecer la posibilidad de RESOLVER CREATIVAMENTE los problemas del día a día, intentando generar soluciones no evidentes que ayuden a incentivar su ingenio y creatividad.

Necesitarán afrontar problemas, crear productos, inventar, buscar con inteligencia y decidir. Por esto, queremos educar a nuestros alumnos desde sus propios intereses, teniendo la puerta abierta a distintas sugerencias, y PROPORCIONARLES ESTRATEGIAS para generar el autoaprendizaje.

Por ello trabajaremos en proyectos interdisciplinares, PBLs, trabajo cooperativo y gamificación.

hashtag_esfuerzo
Con uno mismo, con la sociedad

Deseamos ser artesanos/as de paz para la humanidad comprometiéndonos a la formación de sociedades fundadas en PRINCIPIOS ÉTICOS. Relaciones en plano de IGUALDAD Y EQUIDAD, basadas en el reconocimiento de la dignidad de cada persona y de sus DERECHOS.

Aspiramos a construir sociedades SOLIDARIAS, despertando la SENSIBILIDAD y la TERNURA para salir del individualismo y SENTIR COMO PROPIA la necesidad y el sufrimiento de los/as demás

Queremos sociedades INCLUSIVAS Y DEMOCRÁTICAS, formadas por una CIUDADANÍA RESPONSABLE: que actúe comprometidamente desde MIRADAS COMPRENSIVAS Y CRÍTICAS de la realidad social y del entorno mundial.

hash_compromiso

Ante la vida y las experiencias que van a vivir. 

curso 2015_16

El ser más profundo de las personas es amor, que está dotada de poder creativo y se realiza en comunidad. El fin de la educación es colaborar a crear condiciones para que la persona viva conforme a esta dignidad, interioridad y relacionalidad, sabiéndose situada social y globalmente.

Así se formarán como CIUDADANOS DEL MUNDO y afrontarán la vida con alegría y optimismo.