Nuestra inspiración

La escuela teresiana tiene dos referentes y maestros que inspiran su quehacer educativo. Vivir el estilo educativo teresiano implica desentrañar la vida y obra de Teresa de Jesús y Enrique de Ossó. Para dar continuidad a la actividad educativa desarrollada en los colegios de España, la Compañía de Santa Teresa de Jesús constituyó en diciembre del 2009 la Fundación Escuela Teresiana, Entidad Titular actual del Colegio Jesús Maestro.

En el año 2000 la Compañía de Santa Teresa de Jesús definió las grandes líneas maestras de su planteamiento educativo, desarrollado en distintas obras y plataformas. La Propuesta Educativa Teresiana, documento central para todas las obras educativas teresianas, recoge estas líneas y orientaciones educativas.

La misión, visión y valores del Colegio Jesús Maestro se expresa en el Documento de Carácter Propio. Éste concreta para todos los 22 colegios que la Fundación Escuela Teresiana tiene en España, la definición de su identidad, organización y líneas educativas.