PROGRAMA 4º ESO + Empresa

68 alumnos comienzan hoy las prácticas en empresas dentro del PROGRAMA 4ºESO+EMPRESA de la Consejería de Educación organizadas por el profesor de Economía e Historia, Alfredo Martín.
Entre las empresas colaboradoras hay organismos públicos como la Univ. Politécnica de Madrid, la Univ. Complutense, el CSIC, la Guardia Civil, Aena, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Rey Juan Carlos… y numerosas empresas privadas (clínicas veterinarias, despachos de abogados, farmacias, hoteles, escuelas infantiles…)
 

 

 
 
INFORMACIÓN GENERAL

El Programa 4º ESO+Empresa que puso en marcha la Consejería de Educación en el curso 2008-2009, tiene el estatus de actividad extraescolar y se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor. 

Su objetivo es acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Las estancias educativas consisten básicamente en la asistencia durante 3 días a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.

Las fechas definidas para realizar las prácticas son del 4 al  7 de Abril (ver detalles de fechas en el Calendario de actuación).

A continuación publicamos documentos informativos para todas las partes implicadas así como los documentos de registro. 

 

2022-04-05T11:17:02+00:00