Diverciencia2021-11-22T10:34:23+00:00
Diverciencia

 

La actividad extraescolar Diverciencia nace con la finalidad de despertar en nuestros alumnos la curiosidad y el conocimiento sobre el mundo que nos rodea.

Se busca que, a través de experimentos divertidos y procesos de investigación, los alumnos experimenten y desarrollen su capacidad creativa; lo cual, sin duda alguna, fomenta la motivación e interés en el aprendizaje.  

En la Teoría de las inteligencias múltiples (Gardner, 1983), una de las inteligencias que se citan es la Naturista. En la actividad extraescolar de Diverciencia queremos que el alumno desarrolle las competencias que le permitan conocer el entorno natural y los distintos elementos que lo forman. De esta forma, al comprender y experimentar cómo funciona, fomentamos el respeto por el medio natural, favoreciendo la adquisición de hábitos de vida saludables.

A través de una metodología innovadora y participativa se estimula el desarrollo cognitivo, desarrollando proyectos que dirijan a los alumnos a conocer, experimentar y formular hipótesis. Se trabajará de forma cooperativa y colaborativa respetando diferentes opiniones y aprovechando el talento y las capacidades de cada uno.

La extraescolar de Diverciencia tendrá distintos contenidos según el grupo y el nivel educativo de los alumnos. Dichos contenidos guardarán relación con la asignatura de Ciencias (Science), y se desarrollarán proyectos relacionados con: la energía (tipos y formas de obtenerla); el planeta Tierra (partes y su funcionamiento interno); los procesos químicos (sencillos inventos caseros y el proceso de reciclado); el cuerpo humano (cómo es y cómo funciona); la astronomía y la meteorología, entre otros.

  • PRECIOS: 36 euros de matrícula y 62 euros /mes.
GRUPOS CURSOS DIAS HORAS
G1  4º, 5º y 6º Primaria L y X 13:45 a 14:45