Escritura y Oratoria2021-11-22T10:37:23+00:00
Escritura y Oratoria

 

Decía Cicerón: “Los poetas nacen, los oradores se hacen”. Todos pensamos que la habilidad para hablar en público, así como el saber expresarse correctamente a nivel escrito o verbal, son habilidades cruciales y una representan un reto para desenvolvernos en la sociedad actual y, casi con total seguridad, en la sociedad del futuro. Quien sabe comunicar bien tiene muchas más posibilidades de desarrollarse socialmente, en el ámbito académico, en las relaciones personales…

Errores como el ser ambiguos a la hora de expresarnos, el utilizar poco léxico o palabras “insípidas”; así como errores de sintaxis o puntuación, provocan inseguridades y una baja autoestima en la persona, ya que siente que no expresa lo que realmente quiere transmitir o no lo expresa de forma correcta.

La actividad extraescolar de Escritura y Oratoria surge, precisamente, con el objetivo de mejorar esas deficiencias y fomentar las habilidades que nos permitan desenvolvernos competentemente a la hora de escribir y de hablar. Vencer el miedo a hablar en público, expresar con claridad lo que pensamos y queremos transmitir, hablar con elocuencia, escribir adecuadamente, mejorar la realización de trabajos y presentaciones, son algunos de los objetivos que perseguimos en la actividad. Los contenidos están muy relacionados con los contenidos de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

La metodología de trabajo será eminentemente práctica y activa, siendo el alumno el protagonista de las sesiones. Se realizarán diferentes proyectos en los que irán mejorando las habilidades relacionadas con la escritura, la oratoria y la retórica a la vez que se superan los miedos a hablar en público y se mejoran las relaciones personales al sentirse más seguros y autónomos en la expresión y el lenguaje. Además, se realizarán presentaciones en público y debates en los que cada uno exponga sus ideas respetando las de los demás.

  • PRECIOS: 36 euros de matrícula y 46 euros /mes.
GRUPOS CURSOS DIAS HORAS
G1  5º y 6º de Primaria M y J 13:45 a 14:45
G2  1º y 2º ESO X y V 16:15 a 17:15