Street Dance2021-11-23T14:28:53+00:00
Street Dance

 

Llámalo como quieras: Danza Urbana o Street Dance, pero lo que debes tener muy claro es que el ritmo y el placer de bailar mediante técnicas no definidas de antemano son variables con las que te vas a sentir muy identificado en esta nueva actividad. Explorar y desarrollar el movimiento de tu cuerpo sin estereotipos y sin ataduras van a ser constantes que experimentarás con el Street Dance.

Desde tiempos remotos el cuerpo, la danza y el movimiento han sido medios mediante los cuales el ser humano ha expresado sentimientos y emociones. A lo largo de la historia, estas manifestaciones han adquirido distintas formas y funciones. Una de estas manifestaciones es la Danza Urbana o Street Dance, mediante la cual generalmente los jóvenes de diferentes ciudades manifiestan sus emociones e interpretan su forma de ver el mundo a través de la música y casi siempre desde la improvisación.

Cada persona, cada bailarín, se esfuerza por imprimir su propio estilo dentro del baile que se practica. A través de esta actividad también se fomenta la autoestima, se mejora la capacidad para expresar sentimiento y emociones, se favorecen las relaciones sociales y la persona se desinhibe y supera muchos miedos y complejos.

La metodología de trabajo va a ser predominantemente activa y los alumnos y alumnas van a experimentar constantemente sensaciones de diversión y bienestar a través del ritmo y la música. Algunos de los tipos de baile que se desarrollan en el Street Dance son: el Locking, el Hip-Hop, el Popping, el House o el conocido Breaking.

  • PRECIOS: 45 euros de matrícula los 3 grupos y 49  €/mes los G1 y G2 y 73€/mes el G3.
GRUPOS CURSOS DIAS HORAS
G1  De 1º a 4º ESO J 17:30 a 19:00
G2  De 1º a 4º ESO V 16:00 a 17:30
G3  De 1º a 4º ESO J y V J: 17:30 a 19:00

V: de 16:00 a 17:30