Actividades Nuevas2021-10-13T13:58:47+00:00
Actividades Nuevas

Tenemos el placer ofertar en nuestro programa anual de actividades extraescolares las siguientes actividades, las cuales a buen seguro serán de vuestro agrado y ayudaran a nuestros alumnos a desarrollar multitud de habilidades.

MAGIA: CAMINO A HOGWARTS

La actividad extraescolar de Magia nace con la finalidad de mejorar capacidades creativas y coordinativas en nuestros alumnos.  Además, se potencia el desarrollo de habilidades sociales, la mejora de la agilidad mental, y la capacidad de atención, la coordinación y la autoestima.

La magia es una actividad que se va a desarrollar en un clima de diversión. Mediante juegos, trucos con espejos, ilusiones ópticas, escapismo, manipulación de objetos, se favorecerán los talentos ocultos basados en sus intereses y aptitudes personales. Dejarán asombrados a familiares, compañeros y amigos.

A través de la magia trabajamos diferentes aspectos cognitivos, físicos y psicológicos de la persona. También se desarrolla la empatía, el ingenio, la agilidad de pensamiento y el razonamiento.

La metodología de la actividad extraescolar de magia en una constante participación activa de los alumnos. El saber hacer y el reflexionar sobre lo que acabamos de hacer con el fin de mejorar la ejecución de nuestros trucos son aspectos intrínsecos a esta actividad. Además, se fomenta la creatividad en cada uno de nuestros magos, ya que estarán intentando superarse y sorprender a los demás en cada uno de sus trucos.

¿Te animas? No dejarás de sorprenderte y sorprender a los demás con tu capacidad para hacer de lo esperado, lo inesperado e inimaginable.

  • PRECIOS: 36 euros de matrícula y 65 euros /mes.
GRUPOS CURSOS DIAS HORAS
G1 1º, 2º y 3º de Primaria L y X 13:45 a 14:45
G2  4º, 5º y 6º de Ed. Primaria M y J 13:45 a 14:45

DIVERCIENCIA

La actividad extraescolar Diverciencia nace con la finalidad de despertar en nuestros alumnos la curiosidad y el conocimiento sobre el mundo que nos rodea.

Se busca que, a través de experimentos divertidos y procesos de investigación, los alumnos experimenten y desarrollen su capacidad creativa; lo cual, sin duda alguna, fomenta la motivación e interés en el aprendizaje.  

En la Teoría de las inteligencias múltiples (Gardner, 1983), una de las inteligencias que se citan es la Naturista. En la actividad extraescolar de Diverciencia queremos que el alumno desarrolle las competencias que le permitan conocer el entorno natural y los distintos elementos que lo forman. De esta forma, al comprender y experimentar cómo funciona, fomentamos el respeto por el medio natural, favoreciendo la adquisición de hábitos de vida saludables.

A través de una metodología innovadora y participativa se estimula el desarrollo cognitivo, desarrollando proyectos que dirijan a los alumnos a conocer, experimentar y formular hipótesis. Se trabajará de forma cooperativa y colaborativa respetando diferentes opiniones y aprovechando el talento y las capacidades de cada uno.

La extraescolar de Diverciencia tendrá distintos contenidos según el grupo y el nivel educativo de los alumnos. Dichos contenidos guardarán relación con la asignatura de Ciencias (Science), y se desarrollarán proyectos relacionados con: la energía (tipos y formas de obtenerla); el planeta Tierra (partes y su funcionamiento interno); los procesos químicos (sencillos inventos caseros y el proceso de reciclado); el cuerpo humano (cómo es y cómo funciona); la astronomía y la meteorología, entre otros.

  • PRECIOS: 36 euros de matrícula y 62 euros /mes.
GRUPOS CURSOS DIAS HORAS
G1  4º, 5º y 6º Primaria L y X 13:45 a 14:45

ESCRITURA Y ORATORIA

Decía Cicerón: “Los poetas nacen, los oradores se hacen”. Todos pensamos que la habilidad para hablar en público, así como el saber expresarse correctamente a nivel escrito o verbal, son habilidades cruciales y una representan un reto para desenvolvernos en la sociedad actual y, casi con total seguridad, en la sociedad del futuro. Quien sabe comunicar bien tiene muchas más posibilidades de desarrollarse socialmente, en el ámbito académico, en las relaciones personales…

Errores como el ser ambiguos a la hora de expresarnos, el utilizar poco léxico o palabras “insípidas”; así como errores de sintaxis o puntuación, provocan inseguridades y una baja autoestima en la persona, ya que siente que no expresa lo que realmente quiere transmitir o no lo expresa de forma correcta.

La actividad extraescolar de Escritura y Oratoria surge, precisamente, con el objetivo de mejorar esas deficiencias y fomentar las habilidades que nos permitan desenvolvernos competentemente a la hora de escribir y de hablar. Vencer el miedo a hablar en público, expresar con claridad lo que pensamos y queremos transmitir, hablar con elocuencia, escribir adecuadamente, mejorar la realización de trabajos y presentaciones, son algunos de los objetivos que perseguimos en la actividad. Los contenidos están muy relacionados con los contenidos de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

La metodología de trabajo será eminentemente práctica y activa, siendo el alumno el protagonista de las sesiones. Se realizarán diferentes proyectos en los que irán mejorando las habilidades relacionadas con la escritura, la oratoria y la retórica a la vez que se superan los miedos a hablar en público y se mejoran las relaciones personales al sentirse más seguros y autónomos en la expresión y el lenguaje. Además, se realizarán presentaciones en público y debates en los que cada uno exponga sus ideas respetando las de los demás.

  • PRECIOS: 36 euros de matrícula y 46 euros /mes.
GRUPOS CURSOS DIAS HORAS
G1  5º y 6º de Primaria M y J 13:45 a 14:45
G2  1º y 2º ESO X y V 16:15 a 17:15

STREET DANCE

Llámalo como quieras: Danza Urbana o Street Dance, pero lo que debes tener muy claro es que el ritmo y el placer de bailar mediante técnicas no definidas de antemano son variables con las que te vas a sentir muy identificado en esta nueva actividad. Explorar y desarrollar el movimiento de tu cuerpo sin estereotipos y sin ataduras van a ser constantes que experimentarás con el Street Dance.

Desde tiempos remotos el cuerpo, la danza y el movimiento han sido medios mediante los cuales el ser humano ha expresado sentimientos y emociones. A lo largo de la historia, estas manifestaciones han adquirido distintas formas y funciones. Una de estas manifestaciones es la Danza Urbana o Street Dance, mediante la cual generalmente los jóvenes de diferentes ciudades manifiestan sus emociones e interpretan su forma de ver el mundo a través de la música y casi siempre desde la improvisación.

Cada persona, cada bailarín, se esfuerza por imprimir su propio estilo dentro del baile que se practica. A través de esta actividad también se fomenta la autoestima, se mejora la capacidad para expresar sentimiento y emociones, se favorecen las relaciones sociales y la persona se desinhibe y supera muchos miedos y complejos.

La metodología de trabajo va a ser predominantemente activa y los alumnos y alumnas van a experimentar constantemente sensaciones de diversión y bienestar a través del ritmo y la música. Algunos de los tipos de baile que se desarrollan en el Street Dance son: el Locking, el Hip-Hop, el Popping, el House o el conocido Breaking.

  • PRECIOS: 45 euros de matrícula los 3 grupos y 49  €/mes los G1 y G2 y 73€/mes el G3.
GRUPOS CURSOS DIAS HORAS
G1  De 1º a 4º ESO J 17:30 a 19:00
G2  De 1º a 4º ESO V 16:00 a 17:30
G3  De 1º a 4º ESO J y V J: 17:30 a 19:00

V: de 16:00 a 17:30