Ana García, entre los 15 mejores en la Olimpiada de Economía de Madrid.

Ana García Pardo, alumna de 2º de Bachillerato B, clasificada entre los quince mejores alumnos en la Olimpiada de Economía de Madrid.

El pasado 22 de abril, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, 10 alumnos de 2º de Bachillerato del colegio participaron en la IX Olimpiada de Economía, en su fase local.

La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental consiste en estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora, ofreciéndoles la posibilidad de participar con espíritu deportivo en una competición de ámbito regional y nacional y premiándoles en reconocimiento a su excelencia académica. Asimismo, pretende servir de punto de encuentro entre las Universidades, los Centros de Educación Secundaria, los profesores de Economía de bachillerato y los alumnos interesados en el mundo de la Economía, que serán los futuros estudiantes en nuestras Facultades, tratando de establecer vínculos estables entre todos ellos.

La Olimpiada de Economía de Madrid constituye la Fase Local de la Olimpiada Española de Economía en el ámbito de la Comunidad de Madrid y está organizada conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá y la Universidad Carlos III de Madrid.

Ana García Pardo, de 2º de Bachillerato B, ha quedado clasificada entre los quince primeros alumnos de todos los presentados en las cinco sedes de universidades públicas madrileñas en las que se realizó el examen. Dicha clasificación le permite representar a la Comunidad de Madrid en la fase final de la Olimpiada Española, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio en la Universidad de Córdoba. En dicha fase final estará acompañada por Alfredo Martín García, profesor de Historia y Economía del Colegio y que aparece en la foto con ella.

El próximo martes 23 de mayo, a las 18.00 h., tendrá lugar la Ceremonia de entrega de premios a alumnos y profesores en el emblemático Palacio de La Bolsa de Madrid.

Nuestra más sincera enhorabuena a Ana por su brillante clasificación y la mayor de las suertes en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía.

José Ramón Domínguez Martínez

Director de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Colegio Jesús Maestro de Madrid

 

 

2018-07-03T19:42:51+00:00