Cada alumno es único. Valoramos a la persona por lo que es y creemos en las posibilidades de desarrollo de cada uno, así como en la riqueza que puede aportar. Por ello, acompañamos su evolución de manera personalizada. Respetamos su ritmo de aprendizaje, favoreciendo su integración y el desarrollo máximo de sus potencialidades.
Diseñamos escenarios de aprendizaje diversos para apoyar y acompañar el proceso de formación de nuestros alumnos, cuidando de manera especial a aquellos que presentan necesidades personales o académicas en algún momento de su vida escolar (dificultades en el desarrollo, retraso escolar, problemas de lenguaje, hiperactividad, altas capacidades, trastornos del estado de ánimo, dificultades de socialización, orientación escolar…).
Nuestro reto es potenciar una escuela basada en la inclusión favoreciendo la atención personal y/o académica que necesite el alumnado, adaptando la intervención educativa a sus necesidades y poniendo en juego distintos elementos organizativos: profesores de apoyo en el aula, grupos reducidos, desdoblamientos y grupos flexibles, entre otros.
Nuestro centro dispone también de los siguientes recursos para dar respuesta a la personalización del aprendizaje: