Escuela Teresiana

Bachillerato de Artes

ABIERTO PERIODO MATRÍCULAS

PARA EL CURSO 2024/25

Bachillerato de Artes Plásticas

 

Una puerta de acceso a 80 grados de estudios superiores.

 

En Jesús Maestro llevamos 6 años ofreciendo esta modalidad, habiendo sido de los colegios pioneros en Madrid en incluirla en su oferta educativa. Nuestros profesores cuentan con una gran experiencia en las asignaturas que se imparten y comparten con los alumnos multitud de actividades extracurriculares: asistir a exposiciones y exponer sus obras, tocar instrumentos y asistir a conciertos de música, montar y representar obras de teatro, etc.

El bachillerato de Artes Plásticas da respuesta al talento de estudiantes con aptitudes especialmente creativas, de esta forma se desarrollan las competencias fundamentales que dan respuesta a los nuevos retos que plantea el mundo actual, en el que todo lo relacionado con la comunicación y lo visual tiene más importancia. 

 

Utilizando una metodología activa, individualizada y a la vez trabajando de manera colaborativa, se fomenta el estudio y el esfuerzo y, fundamentalmente, la aplicación de los conocimientos a la práctica en productos audiovisuales, tanto en imagen fija como en movimiento, plásticos, con la utilización de técnicas de dibujo, pintura y grabado, diseño en sus diferentes vertientes,   . 

 

Los conocimientos teóricos y técnicos, su aplicación en producciones en diferentes soportes con el asesoramiento y acompañamiento de profesionales del mundo del arte, la cultura, el diseño y la comunicación, su difusión por medios diversos como exposiciones físicas u online y redes sociales así como trabajos reales dentro del mundo profesional proporcionan a los alumnos un bagaje fundamental para afrontar retos futuros tanto académicos como laborales.

Solicita una entrevista personal para venir a conocernos.

 

Deja tus datos en este enlace y nos pondremos en contacto contigo

Contacto


Tel. 915 530 807 –  Javier Álvarez López. Dirección Pedagógica Secundaria y Bachillerato

 

franciscojavier.alvarez@jesusmaestro.escuelateresiana.com

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Los trabajos de investigación de bachillerato proporcionan al alumno una primera experiencia en el campo de la investigación. Toman contacto con una metodología muy específica que más adelante, en sus estudios universitarios, tendrán que poner en práctica. Durante los dos cursos de bachillerato el alumno, a partir de un tema y una hipótesis planteada sobre ese tema, a través de un trabajo exhaustivo tutorizado y apoyado en un trabajo de campo riguroso, llega a una conclusión y da respuesta a la hipótesis. El alumno defiende su trabajo con una exposición frente a un jurado formado por el claustro de profesores. 

EVALUACIONES EXTERNAS

Los resultados de las pruebas de acceso a la universidad al terminar 2º de bachillerato son excelentes y en consecuencia los alumnos en su mayoría pueden acceder a su primera opción universitaria.

 

Los alumnos de Artes participan de forma individual en concursos y realizan trabajos que van conformado su portfolio.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Hacemos un seguimiento exhaustivo del alumno en el día a día y a través de tutorías individualizadas.

 

El plan de acción tutorial está diseñado para educar integralmente a nuestro alumnado y realizar un acompañamiento en su crecimiento personal, social y emocional.

 

Gracias a este plan los alumnos sienten el respaldo de compañeros y profesores y agradecen el afecto de la gran familia que somos.

METODOLOGÍAS INNOVADORAS

Utilizamos una metodología activa, individualizada y a la vez trabajamos de manera colaborativa, se fomenta el estudio y el esfuerzo y, fundamentalmente, la aplicación de los conocimientos a la práctica en productos audiovisuales, tanto en imagen fija como en movimiento, plásticos, con la utilización de técnicas de dibujo, pintura y grabado, diseño en sus diferentes vertientes, moda, objeto y gráfico. 

 

Esta metodología se basa en una educación integral de capacidades (físicas, intelectuales, sociales, afectivas y éticas) y competencias (capacidad de aprender para aprender, de emprender y relacionarse con los demás). Trabajamos especialmente la creatividad ya que además de ser clave en Bachillerato de Artes, es eje central de nuestro Proyecto Educativo.

 

ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación en coordinación con la tutoría y el conjunto de profesores realiza un acompañamiento individualizado que atiende tanto al desarrollo académico de los alumnos como al personal y emocional, con cuidado y respeto extremo 

 

Proporcionamos orientación profesional al alumno y les acercamos el mundo universitario con actividades, conferencias y experiencias de profesionales reconocidos, familias y ex alumnos.

 

Los alumnos de Artes suelen tener intereses más definidos y requieren más que orientación vocacional, orientación profesional. Su futuro mundo laboral es enorme y en continuo crecimiento, esto hace que sea muy novedoso, en continuo cambio y que requiera de una información y formación especial que se lleva a cabo desde la práctica y la experiencia real de profesionales del mundo del cine, el diseño, la restauración y la comunicación.

COMPROMISO CON EL MUNDO

Desde el bachillerato de Artes y en consonancia con el proyecto de centro trabajamos para que nuestros alumnos sean empáticos, que sean capaces de entender al otro, que sean personas con criterio y que se comprometan con lo que creen. No hay mejor forma de practicar lo dicho que hacerlo con el que tienes más cerca. Los alumnos de Artes ponen su creatividad al servicio del centro ambientando espacios y colaborando en actividades con los más pequeños así como participando en todos los proyectos del centro.