Bienvenidos al curso 2018/19

COMUNICACIÓN SEPTIEMBRE

Estimadas familias:
Esta primera comunicación es sobre todo para daros la bienvenida al nuevo curso. Esperamos de corazón que hayáis podido desconectar y disfrutar del tiempo de descanso y que la vuelta a la rutina esté llena de ilusión y de ánimo para empezar este nuevo curso.
Todo el personal del colegio lleva trabajando ya algún tiempo para que todo esté listo y nuestros niños y jóvenes encuentren todo preparado para disfrutar, aprender y seguir creciendo.
Como estos años atrás, comprobaréis que se han realizado mejoras en los espacios del Centro y también que quedan aún algunas cosas por rematar. Nos ilusiona pensar en lo bonito que va a quedar nuestro colegio una vez esté todo terminado. Gracias por vuestra comprensión… esperamos que el final no se demore más allá de un par de semanas más. En el membrete de esta comunicación veréis el lema del nuevo curso: CUIdándonos. Un lema que tiene como objetivo fundamental la idea del CUIDADO: de uno mismo, de los demás, de los espacios que nos rodean, de nuestro mundo, de nuestra relación con Dios…siempre DANDO lo mejor de nosotros. Tendréis la oportunidad de conocerlo en profundidad en las reuniones de principio de curso y durante todos estos meses.
Os adelantamos ahora algunas informaciones sobre el mes de SEPTIEMBRE que son de vuestro interés:

  • El próximo fin de semana, del 14 al 16 de septiembre, tendrá lugar la primera convivencia del Club de Amigos de Jesús del curso. Esta vez, tendrá un final muy especial, porque el día 16, domingo, tendrá lugar el Encuentro Jubilar Teresiano en Ávila, al que todo el profesorado y las familias estáis invitados. En breve recibiréis la circular con la información detallada sobre este encuentro.
  • Las reuniones de padres de principio de curso tendrán lugar a partir del día 17 de septiembre y hasta finales de mes. Se os mandará, como cada año, la comunicación concretando las fechas por cursos. Los padres del 1º ciclo de Infantil, así como los padres de 3 años ya han estado por el colegio. Gracias a todos por asistir. Esperamos que os parecieran útiles. A los demás, os esperamos la segunda quincena de septiembre.
  • Los alumnos de 1º ciclo de Infantil se incorporaron al curso el día 4. ¡Los más valientes! Queremos dar la bienvenida a este ciclo a Irene de Antonio, una nueva profesora que trabajará con nosotros como apoyo en las aulas de 1 añito.
  • El viernes 7 se incorporaron los alumnos de 2º ciclo de Infantil y Primaria. El día fue intenso pero precioso. Los alumnos nuevos estaban un poco nerviosos, pero seguro que entre todos haremos que se sientan como en casa. Nuevas aulas, nuevos tutores, nuevo material… muchas vivencias nuevas les esperan…y ahí estaremos padres y profesores para acompañarles en el proceso.
  • Este lunes día 10 comenzaron el curso los alumnos de ESO y BTO. Bienvenidos a todos.
  • Nos acordamos estos días sobre todo de aquellos que cambian de etapa. A nuestros niños de 1º de ESO les deseamos una muy buena incorporación. Los profesores de ESO os dan la bienvenida. Aunque con nervios e incertidumbres, descubrirán una etapa nueva en sus vidas que disfrutarán muchísimo…y trabajarán muchísimo también.
  • A aquellos que empiezan 1º de BTO, mucho ánimo y ganas. El esfuerzo y el trabajo se verán recompensados, ya lo veréis.
  • El día 20 el colegio participará en la Bicicletada que se celebra por el Día mundial sin coches, y el día 21 celebraremos en el colegio nuestro ya tradicional Parking Day.
  • A finales del mes de septiembre 2º de BTO realizará el CAMINO TERESIANO, como cierre del itinerario de Pastoral que han vivido estos últimos años (Tortosa, Avellanosa, Camino de Santiago, Taizé).
  • También durante este mes se os informará sobre el programa ACCEDE de préstamo de libros, ya que la Dirección de Área nos ha concretado algunos puntos que es necesario tener en cuenta desde el principio de este curso si os queréis beneficiar de este programa.
  • Octubre viene cargado de acontecimientos…comenzamos con la catequesis de Primera Comunión, celebramos la Santa, tiene lugar el Itinerario de Pastoral en Secundaria…os iremos informando.

Gracias por confiar en el colegio un año más. Ponemos en manos de Dios el nuevo curso y confiamos en Él para que nos acompañe:

Señor, siembra toda mi vida con semillas de paz y de esperanza, que me hagan crecer como persona y mejorar el pequeño rincón de la tierra en el que me has puesto. Te ofrezco todas las horas de este nuevo curso para que, sin miedos ni falsas excusas, sea capaz de enredarme en la vida de los demás ofreciéndoles lo mejor de mí, CUIDÁNDOME Y CUIDÁNDOLES. Amén

Un cordial saludo,
El Equipo Directivo

2018-09-11T17:30:11+00:00