Recuerdo de la Celebración de #SanEnriquedeOssó

El recuerdo en fotos y actividades de la celebración de San Enrique de Ossó de 2020.

El lunes, 27 de enero, celebramos en el colegio la fiesta de San Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús y referente para todos los colegios de la Fundación Escuela Teresiana.
Durante todo el mes profundizamos en su persona y su mensaje como maestro, comunicador, y seguidor de Teresa de Jesús. Por este motivo, queremos que el día 27, los alumnos disfruten y lo vivan como una verdadera fiesta.

Los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán el día con una chocolatada.
Además, Infantil, 1º y 2º de Primaria tendrán Celebraciones en la capilla y a continuación actividades lúdicas en las clases.
Los alumnos de 3º a 6º de Primaria, después de la Celebración en la capilla, asistirán a un espectáculo musical en el salón de Actos. Dicho espectáculo combina una parte didáctica y otra lúdica, donde el ritmo, la percusión y el juego son los elementos principales. El coste de esta actividad es de 6.70 euros; podéis dar la autorización a través de la Plataforma educamos antes del 27 de enero.

Los alumnos de 1º a  4º de la ESO comenzarán con una eucaristía a las 9 de la mañana en el colegio. A continuación, en las clases, tendrán  una actividad de teatro interactivo en inglés y  un “scape room” organizado por la compañía “The Casstle of mind”. El coste de la actividad es de 8 euros y podéis dar vuestra autorización  por plataforma.

Este día no habrá actividad lectiva por la tarde, por lo que las familias que lo deseéis, podéis recoger a vuestros hijos/as a las 15:15 h. o después del comedor, aunque todos los alumnos pueden permanecer en el centro, realizando diferentes actividades, hasta la hora habitual de salida, las 16:30 h.

El comedor escolar y las actividades extraescolares funcionarán como todos los días.

Todos estamos invitados a celebrar este día como una gran fiesta para la Familia Teresiana. Para todos los queráis uniros a la celebración, os comunicamos que habrá una Eucaristía en el Colegio Teresiano C/ Puebla 20, en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, a las 18.30 h.

2020-01-28T20:44:33+00:00