CEUMUN TEEN 2022

Nueva participación de los alumnos de Bachillerato de Jesús Maestro  en un modelo Naciones Unidas, esta vez organizado por la Universidad San Pablo CEU.

Nuestros delegados han debatido sobre temas de sus respectivos comités, algunos tan complejos como el control nuclear y armamentístico, la gestión de vacunas y patentes farmacéuticas, el uso y regulación de criptomonedas, accesibilidad a la salud mental, la violencia policial y discriminación étnica o política o la responsabilidades de los medios de comunicación en el tratamiento de la verdad.

Estos temas han requerido de 3 días de debate para sacar adelante sus resoluciones representando de manera coherente a los países que les han sido asignados.

Ha sido una labor dura pero sumamente gratificante y positiva para ellos, y además ¡¡NOS HEMOS LLEVADO 4 PREMIOS!!

 

 
Antonio de la Vega. PREMIO A LA MEJOR LABOR DIPLOMÁTICA en el Comité ONU de Organización Mundial de la Salud, debatiendo sobre Regulación de patentes farmacéuticas en el siglo XXI y Sanidad accesible a pacientes de salud mental.
Pedro Olivares. PREMIO A LA MEJOR LABOR DIPLOMÁTICA en la Comisión ONU de Desarme y seguridad Internacional, debatiendo sobre Prevención de la adquisición de armas de destrucción masiva por parte de células terroristas y Estrategias regulatorias de acceso civil a armas.
Cristina Fraguas. PRIMER PREMIO: A LA MEJOR DELEGACIÓN del Economic and Social Council de la ONU, debatiendo en inglés sobre The dilemma posed by cryptocurrency y Transition into a non dependent model on fossil fuels to ensure a sustainable development as stated in the 2030 agenda.
Álvaro Huidobro. PREMIO A LA MEJOR LABOR DIPLOMÁTICA en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, debatiendo sobre Libertad religiosa en Asia y Respuesta internacional a los ataques a derechos fundamentales en el siglo XXI.

En este video resumen  de la actividad, Pedro Olivares, alumno de Jesús Maestro con discapacidad auditiva, nos cuenta como ha sido la experiencia para él y lo bien que se ha adaptado a una situación que se basa en el debate a varias voces.
Nos ha parecido importante visibilizar la condición física de Pedro para animar a otros alumnos a participar en este tipo de actividades y que no piensen que estas cosas no son para ellos. 

Cristina Fraguas nos cuenta en inglés su experiencia en el CEUMUN TEEN 2022, demostrando el dominio del idioma del que ha hecho gala durante el debate.

 

2022-04-13T15:50:12+00:00