Comunicación Diciembre-Enero

Os informamos a continuación de lo que han sido las últimas semanas del año y las primeras del 2019.

 Durante las últimas semanas de diciembre tuvieron lugar las actuaciones de Navidad de los alumnos de Infantil y Primaria, además de las celebraciones en la Capilla y los talleres en las clases. Seguro que todos tenéis un bonito recuerdo de esos días. Damos las gracias a los profesores que lo hicieron posible.
 La campaña de Navidad fue un éxito. Queremos agradeceros vuestro esfuerzo y aportaciones. Hicimos posible que muchas personas tuvieran una Navidad un poquito mejor y sin vuestra ayuda no habría sido posible.
 En diciembre también tuvieron lugar las elecciones para la renovación de la mitad del Consejo Escolar. Agradecemos a Juan Miguel Cereceda y Alberto Serafín su compromiso con el Centro y les damos la bienvenida a este nuevo ciclo.
 Acabamos el trimestre con los ya tradicionales conciertos de la orquesta y los coros de Jesús Maestro, que como siempre resultaron preciosos. Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los alumnos que dedican parte de su tiempo a trabajar con la música, un añadido a su educación tanto académica como personal. Gracias también a los profesores que lo hacen posible y que trabajan día a día para crear esa sensibilidad tan especial en los niños y niñas del colegio. Y en los que no son tan niños…
 Además, tenemos que destacar el segundo premio que recibió el Coro Juvenil en el Certamen de Coros y el premio compartido al mejor director para nuestro profesor Raúl González. ¡Enhorabuena chicos y enhorabuena Raúl!
 Y llegaron las merecidas vacaciones. Esperamos de corazón que hayáis descansado y disfrutado en familia de esos días tan especiales.
 Pero ya estamos de vuelta… y ha sido una vuelta difícil para nosotros. Como sabéis, Ivie Idahosa, alumna del colegio, falleció el día 5 de enero después de luchar varios años como una valiente. Ahora ya descansa y nos cuida desde el cielo. Pero la vida sigue y debemos aprovecharla al máximo para honrar precisamente a personas como Ivie.
 El trimestre ha llegado cargado de trabajo, salidas culturales y actividades. Os recordamos que podéis consultar todas ellas en el calendario de la página web del colegio.

Os concretamos aquí algunas de ellas:

o Los alumnos de 6º de Primaria, toda la ESO y BTO, asistieron a la representación del musical 33, una historia diferente de Jesús que está teniendo unas críticas estupendas. Han ampliado las fechas de representación, por lo que os recomendamos que, si tenéis oportunidad, asistáis a verla.
o Un grupo de alumnos de 3º de ESO acaba de volver del Intercambio con el colegio francés con el que llevamos relacionándonos durante varios años. Como siempre, ha sido una gran experiencia en la que han aprendido, compartido y pasado momentos
que seguro no olvidarán. Agradecemos a Silvia Martínez y Belén Tarín que les hayan acompañado en este viaje.
o El viernes, 18 de enero, tuvo lugar el Primer acto de Lectura y defensa de Trabajos de Investigación de Bachillerato. Ocho de nuestros alumnos han dedicado un año entero a leer, investigar y elaborar trabajos muy serios y rigurosos sobre los temas que eligieron el curso pasado. Durante el proceso, les han acompañado los profesores que eligieron como tutores en esta aventura. Ha sido un año de mucho esfuerzo añadido a sus estudios, de muchas horas extras de trabajo y de momentos duros que han superado gracias al apoyo de sus tutores. Sabemos que es un aprendizaje que se llevarán para lo que emprendan en el futuro. Nuestra más sincera enhorabuena a todos.
o Nuestro exalumno Roberto Sánchez Gómez Martinho, que cursó 2º de BTO durante el curso 2017-2018, ha recibido el reconocimiento de la Universidad Complutense de Madrid por haber logrado una de las 100 mejoras notas en la prueba de Acceso a la Universidad del curso pasado. ¡Felicidades Roberto! Estamos muy orgullosos de tu logro y te deseamos la mejor de las suertes.
o Hemos recibido también la visita del Equipo Titular de la Fundación que nos ha acompañado durante esta semana para proponer, apoyar, escuchar y animarnos a continuar con esta tarea tan bonita. Gracias por vuestra ayuda.
o El próximo día 28 enero, celebraremos nuestro tradicional English Day en el colegio. Los alumnos desde 1º de Infantil hasta 1º de BTO, disfrutarán de diferentes actividades y representaciones en inglés en un día en el que este idioma se hace protagonista en el colegio.
o Visitas a Unitour, CEU San Pablo Montepríncipe, Toledo, Teatro, Colegio María Corredentora, Educación Vial…son otras de las actividades culturales que han podido disfrutar los alumnos del colegio. Porque todo educa, y nos abre los ojos al mundo que habitamos.
o Y dejamos para el final lo más importante: celebramos este mes el día de SAN ENRIQUE. Junto con el 15 de octubre, la fecha más señalada para nosotros. Día de fiesta, de alegría y de celebrar que Enrique de Ossó tuvo un sueño que sigue vivo en los colegios de la FET y en todas las obras de la Compañía. Chocolatada, eucaristía y actividades para celebrar el día de nuestro Fundador. Esperamos que sea un día precioso para todos.
o Si os sentís Familia Teresiana, habrá una Eucaristía para las Comunidades educativas de nuestro colegio y el colegio de Puebla, el lunes 28 de enero a las 19:00 en el colegio Purísima Concepción de Puebla. Todos los exalumnos, las hermanas de las distintas comunidades, los integrantes de FundEO, del MTA…en resumen, todos los que nos llamamos teresianos.

Y por ahora esto es todo. Nos enfrentamos a un largo trimestre en el que habrá mucho que aprender, que trabajar y que compartir.

Esperamos que estas informaciones sean de vuestro interés y os ayuden a haceros una idea de cuánta vida hay en el colegio.
Un cordial saludo,
El Equipo Directivo

2019-01-30T14:18:04+00:00