Comunicación Febrero-Marzo

Os informamos a continuación de lo que ha sido y va a ser la vida en el colegio estas semanas y os recordamos algunas cosas que pueden ayudarnos y ayudar a nuestros alumnos.

  • Para comenzar el mes de febrero, el Claustro de profesores tuvo un encuentro con la Junta del APA, donde compartimos un momento muy agradable, y homenajeamos, por un lado a Obdulina García, que como sabéis se ha jubilado, y a tres alumnos que destacaron en las pruebas de EvaU del curso pasado, quedando entre los 100 mejores de la Universidad Complutense: Roberto Sánchez, Marta Rodríguez y Madroñal Centenera. Estamos muy orgullosos de ellos y de todo el trabajo que realizaron en el colegio.

 

  • Durante la primera semana de febrero, nuestros alumnos de Francés de Bachillerato se presentaron a la convocatoria del DELF B1 y B2, examen oficial de francés gestionado por la Alianza Francesa.

 

  • También se llevaron a cabo las reuniones de padres del segundo trimestre, en las que pretendemos poneros al día de la marcha de las clases, las características que vemos en los grupos y donde os damos pautas de mejora. Agradecemos profundamente a los padres que asistieron su compromiso con nosotros. A los que no tuvisteis oportunidad, os invitamos a asistir a estas convocatorias que pretenden siempre mejorar la marcha de los alumnos y del colegio.

 

  • Los alumnos de BTO vivieron durante el mes de febrero sus semanas de finales y las evaluaciones. Son momentos de mucho trabajo para ellos, de nervios y de cansancio. Queremos valorar desde aquí el esfuerzo que realizan, las ganas de mejorar y la responsabilidad que demuestran y que va en aumento según transcurre el curso. Enhorabuena a los que han tenido los resultados esperados y mucho ánimo a los que aún pueden dar mucho más. Queda una evaluación entera donde dar el último empujón. ¡No nos podemos rendir!

 

  • Los alumnos de 5º, 1º y 3º de ESO, han comenzado los talleres de educación afectivo sexual de la mano del programa “Aprender a Amar”. Los padres asistieron a una reunión donde se presentó el programa para que también reforzaran la información en casa.

 

  • El día 20 de febrero algunos de vosotros visitasteis los stands de las principales organizaciones que colaboran con el colegio para gestionar estancias en el extranjero, tanto en Inglaterra, como en Irlanda y USA. Sentimos que la afluencia de público no fuera mayor, porque creemos que son empresas totalmente fiables que llevan trabajando con nosotros mucho tiempo. Si alguno no pudo asistir y está interesado en recibir información, puede ponerse en contacto con Ana Presa para que os facilite en contacto de cualquiera de ellas.

 

  • El día 26 de febrero, tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas para alumnos de nueva incorporación. 130 familias se inscribieron y visitaron el colegio para conocer sobre todo la etapa de Infantil, aunque también tuvimos visitas para las demás etapas, y cuál es nuestro proyecto educativo. Agradecemos muchísimo a los alumnos de 1º y 2º de BTO que nos ayudaron en la presentación, así como al grupo de padres que estuvo en el colegio para charlar y solucionar dudas a estas familias. Nos sentimos muy afortunados de poder contar siempre con vuestra colaboración.

 

  • El Equipo Directivo hemos estado dos días trabajando en lo que será nuestro Plan Estratégico para los próximos cuatro años. Es un Plan que supone nuevos retos y una enorme ilusión para nosotros y sobre todo mucho trabajo por hacer para seguir mejorando nuestro colegio. Nuestro compromiso es firme y estamos llenos de ideas y de proyectos que esperamos poder llevar a cabo.

 

  • Comenzamos el mes de marzo con dos días no lectivos que el APA aprovechó para organizar los Días sin Cole. El colegio les agradece dicha organización. Nosotros estamos encantados de ceder nuestras instalaciones para esta actividad. Agradecemos también a los monitores que cuidaron y acompañaron a los niños estos dos días y a Alicia, nuestra enfermera que también colaboró con ellos.

 

  • Durante la pasada semana han tenido lugar las evaluaciones de los cursos de ESO, excepto la de 3º que será la semana que comienza. Os recordamos que poder consultar los boletines de calificaciones en la plataforma Educamos.

 

  • El día 6 de marzo tuvimos en el colegio y parroquias cercanas nuestra celebración del Miércoles de Ceniza. Celebramos así el comienzo de la Cuaresma en el colegio.

 

  • Este sábado, 9 de marzo, tuvo lugar en el colegio la primera Jornada Pedagógico-Pastoral de la Fundación, donde 170 profesores y directivos de los 22 colegios teresianos de España, además de los colegios teresianos de Portugal e Italia, compartimos varias charlas sobre educación emocional, acción tutorial, familia y neurociencia. El colegio está encantado de haber podido acoger esta jornada que resultó tan enriquecedora para todos.

 

  • Los pequeños del cole han comenzado a preparar el regalo del día del Padre con mucha ilusión en distintos talleres en los que las mamás les están ayudando. No sabemos si serán capaces de guardar el secreto…

 

  • Durante la próxima semana tendrá lugar la tercera convocatoria de exámenes de materias pendientes para los alumnos de Bachillerato. Ojalá puedan obtener los resultados que desean y que se esfuercen por conseguirlo.

 

  • El día 18 de marzo, presentaremos nuestras modalidades de BTO a los padres de alumnos de 4º de ESO. Contaremos con la presencia de alumnos de BTO y exalumnos del colegio que les aportarán su visión de estos años tan importantes en la vida escolar. Así mismo, contaremos con la presencia de nuestros profesores de BTO que también resolverán las dudas que los padres puedan tener.

 

  • Al día siguiente, a las 9:30, realizaremos la Jornada de Puertas Abiertas exclusivamente para alumnos de nueva incorporación al BTO y sus familias.

 

  • El sábado 23 de marzo, comenzamos una nueva actividad pensada para que las familias podáis compartir un rato de ocio con vuestros hijos. Se trata del Programa Sábados en Familia JM, que el colegio organizará en principio una vez al mes con actividades para familias con niños en distintas etapas. Es un programa que lanzamos con ilusión, y que esperamos tenga muy buena acogida. Os informaremos mediante una circular dentro de unos días.

 

  • Tendremos también una reunión para explicaros ya más detenidamente las implicaciones del Programa Accede, y la herramienta de control de uso de nuestros dispositivos de IMT Lazarus. Además nuestras Orientadoras han preparado una reunión para hablar sobre el Acoso Escolar a los padres. Estad atentos a las circulares para las distintas convocatorias.

 

  • Evaluaciones de Primaria e Infantil, Javierada, Encuentro de 1º y 2º de ESO en Ávila, visitas al Zoo, a Micrópolix, al colegio María Corredentora, Eucaristía de Familias, catequesis para padres, salida de Amigos de Jesús, cuarto de Hora con padres de 5 años, teatro para los más pequeños, concentración de Amigos…. Estas son algunas de las actividades que hemos realizado y con las que acabaremos el mes de marzo y comenzaremos el de abril. Y aún hay muchas más…

 

Como veis, mucha vida, mucho trabajo de alumnos y profesores y muchas ganas de seguir educando a nuestros alumnos en todos los ámbitos de la vida.

Esperamos que estas informaciones sean de vuestro interés y os ayuden a haceros una idea de lo que es el día a día en el colegio.

Un cordial saludo,

El Equipo Directivo

2019-03-19T20:52:34+00:00