Comunicación Noviembre

Estimadas familias:
Os informamos a continuación de lo que ha sido y va a ser la vida en el colegio estas semanas y os recordamos algunas cosas que pueden ayudarnos y ayudar a nuestros alumnos.

Se han llevado a cabo las experiencias de pastoral de 3º y 4º de ESO. Los alumnos han llegado muy contentos y han pasado esos días de otra manera, haciendo grupo, viviendo experiencias nuevas en la naturaleza, y poniendo a prueba su resistencia y su implicación con los demás. Según ellos mismos, experiencias que les han marcado en su vida.

Los alumnos de 1º y 2º de BTO han comenzado también su proyecto APS y de voluntariado en Santa María del Parral, sostenido por Cáritas y donde hay una comunidad de Teresianas. Asisten los viernes para ayudar a niños de familias monoparentales y con dificultades a hacer los deberes y tener momentos de juego de calidad. Una experiencia que les llena y con la que hacen mucho bien. ¡Gracias a todos ellos por su implicación y compromiso!

El día 30 de octubre, se produjo en el colegio el encuentro de Familia Teresiana de Madrid con motivo de la visita del Gobierno General de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. La Familia Teresiana reúne con distintos grados de vinculación a todas las personas relacionadas con el carisma teresiano. Si queréis recibir información, o formar parte representativa de ella, os podéis poner en contacto con el colegio para que os expliquemos los pasos a seguir. Estáis invitados todos los padres, profesores, antiguos alumnos, MTA, colaboradores de FundEO… somos una gran familia, y es muy bonito poder visualizarnos como tal.

El día 31 de octubre, tuvo lugar en el colegio el simulacro de desalojo que salió muy bien. ¡Tardamos solo cuatro minutos y medio en desalojar el edificio! Como sabéis, es una actividad obligatoria en el Plan de Prevención de la Comunidad de Madrid, que nos felicitó por la organización y la rapidez en las actuaciones.

El día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, RNE retransmitió desde el colegio la Eucaristía de la festividad, aprovechando la ocasión para recordar a Alexia González Barros, exalumna del colegio que murió en 1985 y que ha sido reconocida por sus virtudes heróicas y nombrada Venerable por el Papa, primer paso para su posible Beatificación.

El día 5 de noviembre, el colegio recibió la visita del Gobierno General de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, que está visitando durante este mes la Provincia teresiana de Europa (España, Italia y Portugal). Fue una visita entrañable, que nos recuerda las raíces de la Fundación a la que pertenecemos. Se fueron encantadas con lo que vieron en el colegio y con lo que los alumnos les contaron de su experiencia en él.

Además, durante estas últimas semanas, los alumnos de 1º y 3º de ESO han realizado unos trabajos preciosos sobre los temas que han estado trabajando en Biología. Os animamos a verlos expuestos en el hall de la Capilla. Una forma de aprender desde lo experimental y lo manual que seguro no olvidan. Seguro que os encantan.

El día 8 de noviembre, los alumnos de 3º de Primaria asistieron a la Catedral de la Almudena para hacer una ofrenda floral a la Virgen y celebrar así su fiesta.

Contamos ya con un servicio de Logopedia. Daniel Moreno es la persona encargada de este servicio. Os enviamos en su momento la circular para informaros. Si estáis interesados y no leísteis la circular, en el colegio os proporcionarán su teléfono y mail de contacto.

Ya está en marcha la organización del Intercambio de 3º de ESO con Francia, y la semana de inmersión lingüística en Cambridge para 4º de ESO. Son dos actividades por las que apostamos firmemente como modo de mejora y de práctica de estos dos idiomas en el Colegio. Aún quedan dos plazas para el viaje a Cambridge, por lo que os animamos a dar el paso para que vuestros hijos participen.

Habéis recibido últimamente tres comunicaciones que son importantes y que os queremos recordar:
o Este año se renueva la mitad del Consejo Escolar en el colegio. Tenéis la publicación del sorteo de la Junta Electoral, así como el calendario del proceso de elecciones en el panel que está en la puerta de Secretaría.
o El Ministerio de Educación ha presentado un proyecto para modificar la ley de Educación otra vez. Os animamos a leer el documento en el enlace que os mandamos por plataforma. Han pedido opinión a todos los ciudadanos, y Escuelas Católicas nos anima a dar la nuestra, defendiendo los derechos de la asignatura de Religión, así como la escuela concertada que hemos elegido para nuestros hijos. Mañana, día 10, se acaba el breve plazo que han dado para recibir estas opiniones. Tenéis la información en la circular que se os envió.
o Por último, algunos de vosotros nos habéis expresado vuestros problemas para traer y recoger a vuestros hijos en el colegio. Por eso, os mandamos un sondeo para saber cuántos de vosotros necesitáis un servicio de transporte escolar. Es algo que se debe solicitar al Ayuntamiento, y debemos saber cuántas personas estaríais interesadas.

Os queremos informar también de que, en estos días, tendréis a vuestra disposición en la web del colegio una nueva herramienta de comunicación que se llama CUÉNTANOS (la encontrareis justo encima de Contacto en el menú de la web). Es un tema que hemos querido ir mejorando estos años y que queremos seguir mejorando. Además de la plataforma y de estas comunicaciones mensuales, tendréis la oportunidad de preguntarnos vuestras dudas del día a día por medio de esta herramienta. Lo podéis hacer de manera anónima en el formulario que pondremos a vuestra disposición. Por otro lado, en el caso de que necesitéis una respuesta por nuestra parte, os solicitamos una dirección de correo para hacérosla llegar en ese mismo formulario.

De todos modos, recordamos que además de los medios digitales a nuestro alcance, las vías individuales son las más efectivas. El tutor es y debe ser vuestro primer interlocutor en la marcha de vuestros hijos en el colegio, porque es la persona que más los conoce y que tiene una posibilidad de actuación más directa. Disponéis también de las coordinadoras de Infantil y Primaria (Conchi Sánchez) y de ESO y BTO (Silvia Martínez) para momentos de mayor preocupación, y en última instancia, los directores de las etapas (Rubén Herradón y Javier Álvarez) y la directora general del colegio (Ana Presa). Para temas relacionados con administración, debéis dirigiros a María Moreno, y para temas relacionados con la pastoral del colegio, la responsable es Mª José Carrizosa.

Os animamos también a seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. En nuestras redes podréis conocer de primera mano lo más representativo de lo que se hace en el colegio en el día a día.

Os adelantamos, por último, algunas fechas y actividades que pueden ser de vuestro interés:
o El día 13 de noviembre, algunos de nuestros alumnos STARS, realizarán un taller de radio en el Palacio de Comunicaciones, para participar el día 29 de noviembre en un taller como PERIODISTAS RADIOFÓNICOS, donde entrevistarán a personalidades científicas y políticas del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que tiene lugar desde el día 26 al 29 de noviembre.
o El próximo día 2 de diciembre, tendrá lugar la Eucaristía de Familias del colegio a la que quedáis todos invitados. Tendremos después un pequeño aperitivo para compartir.
o La semana del 19 al 25 de noviembre tendrán lugar los exámenes trimestrales de 2º de BTO, y la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, los de 1º de BTO. ¡Mucha suerte a todos!
o El día 23 de noviembre, los más pequeños tendrán una representación teatral: El pollo Pepe. Es un personaje de referencia para ellos, y de este modo les inculcamos el gusto por la literatura y el teatro.
o Os recordamos que en el calendario de la web, tenéis las fechas de las sesiones de 1º evaluación.
o Además, para las familias de Infantil y Primaria, ya tenéis en circular las fechas de las actuaciones y actividades de Navidad de vuestros hijos.
o En breve os llegará la información sobre la Campaña de Navidad en la que, como todos los años os pedimos la mayor colaboración posible. Hacemos mucho bien a distintas instituciones con todo lo que aportáis. Gracias por vuestro compromiso por los más desfavorecidos.

Y por ahora esto es todo. Esperamos que estas informaciones sean de vuestro interés y os ayuden a haceros una idea de cuánta vida hay en el colegio que habéis elegido para vuestros hijos.
Un cordial saludo,
El Equipo Directivo

2018-11-12T10:34:41+00:00