Comunicación Septiembre-Octubre 2019

Estimados padres:
Ya entrados en el ritmo trepidante del curso, hacemos valoración de lo vivido estos dos meses y os adelantamos alguna información para este trimestre:

® El mes de septiembre ha pasado rapidísimo. Comenzamos todos con mucha fuerza después de las vacaciones de verano y sin darnos cuenta ya estamos a mitad de trimestre. El primer mes de colegio es siempre momento de reencuentro, de ver a los amigos y conocer a otros nuevos, de cambiar de curso o incluso de etapa y ver a nuestros profesores, desconocidos o no. Nuevos libros, aulas, en fin, todo un mundo nuevo al que nos tenemos que adaptar y que nos ayuda a crecer.

® Y qué decir tiene cuando comenzamos nuestra aventura por primera vez…esos chiquitines de Infantil que son los que más sorprendidos y asustados están, pero que en dos semanas paseaban por el colegio como si fuera su casa.

® Los alumnos de 2º ciclo de Infantil han entrado este año en el programa Beda KIDS, lo que hace que ya todo el colegio desde los 3 años hasta 4º de ESO, participe en el Programa Beda de enseñanza de inglés.

® Este primer mes, como siempre, hemos tenido la suerte de contar con vuestra presencia en las reuniones de padres, en las que se intenta informar de nuestros objetivos del curso y se os dan ciertas pautas para que todo vaya sobre ruedas. Los profesores cuentan siempre con vuestra ayuda y eso es siempre de agradecer.

® Los profesores también hemos tenido nuestras reuniones de evaluación inicial, para saber de dónde partir con cada grupo y observar atentamente las necesidades de cada uno de nuestros alumnos. Os habrá llegado información al respecto hasta 4º de ESO. Es solo un punto de partida desde el que empezar a trabajar así que, ¡Contamos con vuestra colaboración!

® Celebramos también el Parking Day y la Bicicletada. Ambas actividades están enfocadas a concienciar a los niños sobre la importancia que tiene el cuidado del planeta. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de realizar pequeñas acciones para cuidar nuestra casa común. Ojalá también en casa podamos ayudar con pequeñas iniciativas.

® En septiembre, además, los alumnos de ESO y BTO han tenido sus distintas convivencias y experiencias: el Camino de Santiago, la experiencia en la naturaleza, convivencias en Ávila…en todas ellas los alumnos han disfrutado, han compartido, han aprendido y han venido con las pilas cargadas para formar grupo, ayudarse y dar lo mejor de sí mismos.

® Durante el mes de septiembre, también tuvieron lugar los exámenes de asignaturas pendientes en ESO y BTO. Los alumnos realizaron su primer parcial para recuperar las materias que no superaron el curso pasado. Ojalá sean capaces de aprovechar estas oportunidades para descargar un poco el curso…

® Así nos metimos en el mes de octubre, mes de Santa Teresa. El día 15, como todos los años, tuvimos nuestra fiesta, que se alargó por la tarde con una celebración para la Familia Teresiana que consistió en una Eucaristía y un aperitivo que puso el broche de oro al día.

® Durante este mes, también hemos comenzado con nuestra Catequesis de Primera Comunión. Ya tenemos grupos en 2º y 3º de Primaria, y queremos aprovechar esta comunicación para agradecer a las profesoras y madres catequistas que nos están ayudando, su generosidad para dar tiempo y que estos niños se preparen bien para ese momento tan importante.

® Hemos tenido nuestra primera cita de Sábados en Familia con un Cuentacuentos que encantó a los niños y un pequeño aperitivo para compartir después. Os recordamos que la finalidad de esta actividad es que participéis junto a vuestros hijos para que os vean integrados en el ambiente que ellos viven cada día: ayudarles a entender, a pintar, a escuchar, …la familia tiene que formar equipo esos días y vivir. Os animamos a participar juntos.

® El Club de Amigos de Jesús también ha comenzado su andadura este curso con una convivencia en la Casa de Campo. Como siempre, lo han pasado genial.

® Con el mes de octubre también han comenzado las actividades extraescolares: deporte, ajedrez, robótica, teatro…todas ellas tienen la intención de formar de manera adicional a los niños. Este año, como ya os informamos, Eduardo Caballero es el Coordinador de Extraescolares. Os podéis poner en contacto con él, siempre que tengáis preguntas o dificultades que tratar.

® Pepe Domínguez e Iván Díaz, son los coordinadores de fútbol sala y baloncesto respectivamente. También estarán encantados de ayudaros en lo que necesitéis.

® Nicholas Saunders es el coordinador de idiomas extraescolares. Todos aquellos interesados en clases de inglés de refuerzo, o bien para preparar los exámenes de Cambridge debéis poneros en contacto con él.

® Este curso continuamos con la Escuela de Música, con más instrumentos, lenguaje musical, música creativa para los más pequeños… agradecemos a Mar Poveda su implicación con el colegio en la organización.

® El colegio seguirá ofreciendo un servicio de Logopedia para los padres que lo necesitáis. El logopeda se llama Daniel Moreno y estará encantado de atenderos si tenéis cualquier duda.

® Durante el mes de noviembre, los padres de alumnos de 6º de Primaria y los cursos de ESO, tendréis una reunión en la que se os formará en la utilización de la herramienta IMT Lazarus, que como os contamos el año pasado en la reunión para este fin, os ayudará a gestionar y controlar el uso de Chromebooks una vez los alumnos están fuera del colegio.

® En noviembre, el día 26 exactamente, cuatro alumnos de 4º de ESO viajarán a Roma junto con un grupo de jóvenes de distintos colegios, muchos de ellos teresianos, en la Caravana del Cambio, para exponer el proyecto que realizaron en 2º de ESO y presentárselo al Papa. Seguro que es una experiencia que no olvidarán.

® Durante este comienzo de curso hemos recibido buenas noticias que nos hacen sentirnos muy orgullosos de nuestros alumnos:

•   Por quinto año consecutivo, una de nuestras alumnas, Cristina Molina, ha quedado entre las 100 mejores notas de la EvAU en la Universidad   Complutense. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!
•   Violeta Pérez Pablos ha obtenido el Premio Extraordinario de ESO de la Comunidad de Madrid.
•  Cristina Mañas obtuvo el 7º lugar en el Concurso de Química de la Universidad Rey Juan Carlos
   ¡Enhorabuena a todos ellos por su trabajo y esfuerzo!

® Los profesores de Infantil y Primaria ya están organizando las actuaciones de Navidad que tanta ilusión les hace, tanto a los niños, como a vosotros, los padres. Se os informará en breve sobre los distintos días y cursos.

® Todo esto, junto con las distintas actividades de cada curso, salidas culturales y el día a día en clase, conformará el mes que comenzamos.

® Para terminar, os recordamos que además de los medios digitales a nuestro alcance, las vías individuales son las más efectivas. El tutor es y debe ser vuestro primer interlocutor en la marcha de vuestros hijos en el colegio, porque es la persona que más los conoce y que tiene una posibilidad de actuación más directa. Disponéis también de las coordinadoras de Infantil y Primaria (Conchi Sánchez) y de ESO y BTO (Silvia Martínez) para momentos de mayor preocupación, y en última instancia, los directores de las etapas (Rubén Herradón y Javier Álvarez) y la directora general del colegio (Ana Presa). Para temas relacionados con administración y servicios del Colegio, debéis dirigiros a María Moreno, y para temas relacionados con la Pastoral, la responsable es Mª José Carrizosa.

® Os animamos también a seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. En nuestras redes podréis conocer de primera mano lo más representativo de lo que se hace en el colegio en el día a día.

® A todos aquellos que seáis Antiguos Alumnos, os invitamos a meteros en la sección de la web para rellenar un formulario y recibir así información específica que os puede interesar. Por supuesto, os invitamos a compartir esta invitación con los antiguos alumnos que conozcáis. Queremos que la familia se mantenga unida y que todos los teresianos sepan que tienen en Jesús Maestro su casa.

Os enviamos un cordial saludo,
El Equipo Directivo

2019-11-12T22:48:39+00:00