Comunicado Enero – Febrero 2020

 Antes que nada, queremos desearos todo lo mejor para este nuevo año que ha empezado. Ojalá se cumplan todos vuestros deseos y sueños, y que Dios nos acompañe en nuestra andadura durante 2020. Hacemos un resumen de lo más importante del final de trimestre y de este comienzo:

® Terminamos el primer trimestre con la Campaña de Navidad y las actuaciones y talleres de los niños de Infantil y Primaria. En primer lugar, queremos agradecer vuestra generosidad en la recogida de alimentos y productos de higiene. Muchas personas se han beneficiado de nuestra ayuda y nos están profundamente agradecidos.

® Las actuaciones de Navidad fueron, como siempre, un éxito, tanto en la implicación y esfuerzo de los niños, como en el trabajo realizado por los profesores y, como no, por vuestra asistencia. Es un momento de disfrute que siguen recordando cuando terminan su etapa escolar. Gracias por colaborar en los disfraces, los talleres…por formar parte de esta celebración navideña que les hace tanta ilusión.

® También acabamos la 1º evaluación y ya caminamos para tener éxito en la 2ª. Sin embargo, lo más importante es el proceso. Lo que se llevan de trabajo, constancia, capacidad de mejora, orgullo por lo conseguido, que es mucho, pero también control de su frustración cuando aún no ven resultados. Lo importante es caminar, trabajar, no rendirse. Todo esto nos ha ayudado a nosotros a crecer como adultos, y les ayudará a ellos, así que mucho ánimo y… ¡a seguir esforzándose! Como decía San Enrique, cuya fiesta celebramos este mes: “Nada se alcanza sin trabajo, y ninguna virtud se perfecciona sin él.”

Una vez metidos de lleno en el mes de enero, y aunque solo llevamos dos semanas de curso, ya tenemos mucho que contaros:

® Comenzamos el año con el English Day, una actividad que llevamos realizando varios años y que los alumnos evalúan como muy positiva. Desde 3 años a 1º de BTO, todos pasan la mañana en distintas actividades preparadas en inglés. Esperamos que lo hayan disfrutado.

® Además, y seguimos con los idiomas, los alumnos de 3º de ESO están en Francia realizando un intercambio. Son ya muchos años viviendo esta experiencia. Hemos hablado con las profesoras que los acompañan, Silvia Martínez y Belén Tarín, y están muy contentas con el grupo y las actividades que están realizando. Vuelven este viernes, seguro con muchas cosas que contar.

® Estas semanas, además de actividades como la visita al Museo de San Isidro de 2º de ESO, este curso, junto con 1º de BTO, tendrán una charla enmarcada en el Plan Director de la Policía Nacional, sobre el uso de Redes e Internet. Formar a nuestros alumnos en este tema nos parece esencial para el mundo y la sociedad a la que se enfrentan hoy. También desde casa, debemos estar muy pendientes. El uso se educa, pero hay que controlarlo.

® El lunes de la semana que viene es día grande en el colegio. ¡Celebramos San Enrique! Queremos que sea un día de fiesta que todos disfruten, así que además de las celebraciones y distintas Eucaristías en la Capilla, los alumnos tendrán la oportunidad de disfrutar de una Batukada, un Escape Room, teatro interactivo…y nuestro tradicional desayuno de chocolate con churros. Esperamos que sea un día en el que la Familia Teresiana agradece de corazón a San Enrique su vida y su obra.

® El día 28 de enero, el gobierno Provincial de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, visitará el colegio para celebrar, entre otras cosas, que la Fundación Escuela Teresiana cumple ¡10 AÑOS! La Fundación es la obra que la Compañía puso en marcha en los 22 colegios españoles para asegurar su continuidad como centros teresianos. Mucho que agradecer y por lo que trabajar. Más adelante, cuando el tiempo atmosférico lo permita, tendremos una celebración a la que estáis todos invitados.

® El viernes, 31 de enero, los alumnos de 2º de BTO que se comprometieron a realizar un Trabajo de Investigación para ampliar su formación, y beneficiarse además de lo que supone de valor para sus notas finales, expondrán sus investigaciones delante de un tribunal formado por profesores del Centro. Les damos la enhorabuena por llegar hasta aquí, por no rendirse antes de tiempo y por el esfuerzo extra de trabajo y tiempo que les ha supuesto esta iniciativa. Seguro que nos dejan con la boca abierta.

® El sábado 1 de febrero, los alumnos de BTO se presentarán a los exámenes escritos del DELF de Francés. Les deseamos toda la suerte del mundo.

® Durante el mes de febrero se realizarán distintas actividades: Formación del profesorado en Evaluación auténtica, los exámenes orales del DELF, la asistencia de 1º y 2º de ESO a la Semana de cine Espiritual, diversos talleres de nutrición en Primaria, la visita de 4º de ESO al colegio de Educación Especial María Corredentora, los exámenes de evaluación de 1º y 2º de BTO… la agenda no deja de crecer y crecer en el calendario…

® Dejamos para el final de esta comunicación una actividad especialmente pensada y preparada para vosotros. Aunque no hemos conseguido que el Estadio Vallehermoso nos ceda/alquile instalaciones para impartir clase, sí que nos han dado espacio para celebrar una CARRERA DE FAMILIAS que tendrá lugar el domingo 23 de febrero y a la que estáis todos invitados desde ahora mismo. Ver información sobre la carrera aquí.

Esperamos que estas informaciones os den una idea de lo que se “cuece” en el colegio y os animamos a darnos ideas, sugerencias que sean siempre educativas y que encajen en nuestro proyecto. Gracias por seguir confiando en nosotros. Nuestra intención es siempre seguir mejorando.

Un cordial saludo,

El Equipo Directivo

2020-01-31T14:28:14+00:00