CONFERENCIA DE ANA IRÍBAR, VIUDA DE GREGORIO ORDÓÑEZ.

Ana Iríbar acercó el testimonio de las víctimas de ETA a los alumnos de bachillerato de Jesús Maestro.

El pasado viernes 20 de mayo el Colegio abrió sus puertas para recibir el testimonio directo de una de las  víctimas del terrorismo. La invitada ha sido Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA y presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

Gregorio Ordóñez era líder del Partido Popular de Guipúzcoa, parlamentario vasco y primer teniente de alcalde  del Ayuntamiento de San Sebastián. El 23 de enero de 1995 ETA lo asesinó mientras comía en un restaurante del casco viejo de la ciudad donostiarra. Fue una de las muchas víctimas que murieron asesinadas por la banda terrorista.

La actividad, que contó con la presencia de un representante del Ministerio del Interior y que ha sido coordinada por Alfredo Martín, profesor de Historia del centro, ha sido muy enriquecedora para los alumnos de bachillerato. Tras la charla, Ana Iríbar entabló un coloquio con los alumnos. Su testimonio contribuye al recuerdo, memoria y dignidad de las víctimas, a la concienciación ciudadana contra el terrorismo y a que las generaciones más jóvenes no olviden una parte de la historia reciente de España. Agradecemos profundamente a Dña. Ana Iríbar su colaboración en este acto y su implicación y valentía como portavoz de muchos que sufrieron y aún siguen sufriendo a causa de la violencia de ETA.

 

 

 

 

VÍDEO DEL ACTO

(Próximamente)

2022-06-29T10:16:24+00:00