Lema del Curso 2021/222021-09-28T20:25:48+00:00
Lema del Curso 2021/22

Seguimos un año más haciendo posible el sueño de Enrique de Ossó y dando gracias a todas las familias que confían en el proyecto transformador de la escuela teresiana.

Arrancamos el motor presentando el lema que nos acompañará a lo largo del curso y que será el hilo conductor de nuestras acciones:

Como ciudadanos globales queremos participar en la transformación de la realidad, experimentando, protagonizando y colaborando con otros en la construcción de otro mundo posible y necesario.

Como punto de partida hemos tomado el relato evangélico del Buen Samaritano, que tiene la experiencia del sufrimiento del otro, no mira hacia otro lado, se implica, busca soluciones él mismo y busca la complicidad y la ayuda de otros para mejorar la vida del que ha caído. En esta longitud de onda nos moveremos, sabiendo que nuestras pequeñas acciones en lo local repercuten a nivel global.

La imagen del logo aporta matices y profundidad a todo el contenido del lema:

  • Todas las letras son diferentes para reflejar la individualidad y la diversidad. Cada una es imprescindible para leer el mensaje.
  • Los colores reflejan que somos muy distintos pero que también tenemos mucho en común.
  • De una de las letras sale un bocadillo con corazones porque el diálogo desde la esencia es imprescindible si queremos construir un mundo diferente. Esa esencia es Dios y la simbolizamos con tres corazones (Padre, Hijo y Espíritu): “Quien no ama no ha conocido a Dios ya que Dios es AMOR” (1Jn 4,8).
  • Además la T, como una cruz con ese camino y ese color, nos invita a hacer camino y construcción del Reino como Jesús.

Todo está enmarcado en un gran bocadillo de diálogo para hacer referencia a la comunidad educativa que es quien acompaña y facilita herramientas para que la persona crezca desde estos valores. También, hace referencia a la necesidad de diálogo con nuestra sociedad, con nuestro mundo, con los grupos y personas diferentes… porque con todas ellas queremos colaborar para construir juntos/as el mundo que queremos.

Estamos acompañados por Teresa y Enrique, que nos iluminan y nos muestran el camino.

 

¡Bienvenidos! 

#protagonistascontigo