El Jesús Maestro presente en Europa.

Como miembro de la Delegación de Madrid del Proyecto STARS, asistió a unas Jornadas en Bruselas.

Desde hace varios años la Union Europea viene impulsando tres proyectos MOBI (Promoting smart mobility to employees) PTP-CICLE (Personalised travel planning for IMG-20160219-WA0009cycling) y STARS (Sustainable travel Accreditation and Recognition for Schools) con la intención de hacer de nuestras ciudades lugares mas habitables reduciendo la congestión, los niveles de CO2 y mejorando la salud de la ciudadanía. Estos proyectos quieren impulsar otros maneras de movernos por nuestras ciudades mediante el transporte publico, la bicicleta y caminando.

Nuestro Colegio Jesús Maestro ha participado en Bruselas en las Jornadas Unlocking Urban Mobility Behaviour Change Joint Project Conference: MOBI. PTP-CYCLE. STARS. En ellas han estado representantes de los diferentes proyectos, dando una visión de conjunto sobre la incidencia que los mismos han tenido en las ciudades. El colegio Jesús Maestro como participe de la delegación de Madrid dentro del proyecto STARS ha podido conocer de primera mano el gran trabajo que se esta desarrollando en las otras ocho ciudades europeas que participan (Londres, Edimburgo, Cracovia, Budapest, Milán, Bruselas, Bielefeld, Provincia del Norte Brabant).

IMG-20160219-WA0015El intento de la Unión Europea de cambiar hábitos de movilidad en la ciudadanía es uno de sus principales logros. Desde Jesús Maestro hemos querido participar de este sueño e impulsar actividades en los más pequeños que generen hábitos saludables para ellos y los demás. Bicicletadas, formación ciclista, reuniones equipo Stars (alumnos, padres y profesores…), aparcabicis y nuestra actividad estrella el bicibùs. Esto propició que de los188 colegios que han participado en el Programa, Jesús Maestro fue premiado con la distinción de plata quedando entre los 60 primeros colegios en su primer año de participación.

IMG-20160219-WA0013

Llenos de ilusión seguimos caminando en este sueño que es el sueño de la Escuela Teresiana, que como Enrique de Ossó, quiere transformar la sociedad desde la educación para mejorarla y hacerla más habitable, cuidando y respetando el entorno que Dios nos regalo y que como Cristianos estamos invitados a amar y respetar.


Para ver todas las noticias relacionadas con el PROYECTO STARS, haz clic aquí.


2018-07-03T19:46:20+00:00