Excelentes Calificaciones PAU

¡Enhorabuena! 5 alumnos del Jesús Maestro consiguieron estar entre las 50 primeras calificaciones de las 100 que se premian…..

El pasado día 2 de diciembre, la Universidad Complutense de Madrid celebró el Acto de Reconocimiento al Rendimiento Académico en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la prestigiosa Facultad de Medicina.

Durante el acto, tuvo lugar la entrega de Diplomas a los estudiantes que obtuvieron las 100 mejores calificaciones definitivas en la Prueba de acceso a estudios universitarios . Entre ellos estaban varios alumnos del Colegio Jesús Maestro:

  • Álvaro Cerrillo Vacas, quien obtuvo la mayor calificación en dicha Prueba.IMG_20151202_193321
  • Miguel Martínez Velázquez, con la 9ª calificación.
  • Javier Gómez-Martinho González, con la 11ª calificación.
  • Mónica Gil Gutiérrez de Mesa, con la 32ª calificación ( no pudo estar presente)
  • Pilar Baratech Calpena, con la 40ª calificación.

Estuvieron acompañados por sus familias y por Javier Álvarez, Tutor de 2º de Bachillerato, y Jose Ramón Domínguez, Director de la Etapa de Secundaria y Bachillerato.

IMG_20151202_193337

Queremos destacar por encima de la brillantez de nuestros alumnos, lo cual no es poco, su naturalidad  y sencillez, tal y como demostró Alvaro Carrillo a la hora de dirigir unas palabras a los asistentes.

El discurso de Jose Ramón Domínguez se centró en 3 aspectos fundamentales en el proceso educativo: la importancia de los Centros Educativos como referente académico; la importancia de las Familias que acompañan el proceso madurativo y de crecimiento personal;  y la importancia de la Persona,  que da sentido a los dos anteriores.

IMG_20151202_193403

Los alumnos salen de nuestro Centro con una sobresaliente formación académica pero sobre todo, cumpliendo una de las máximas de la Escuela Teresiana: 

…formar a las personas como sujetos de encuentro y transformadores sociales, colaborando con el proyecto de Jesús sobre la humanidad”; en definitiva: “…formar buenas personas con espíritu crítico ante las desigualdades sociales y capaces de interferir y mejorar dicha sociedad”.

De nuevo, Muchas Felicidades a todos ellos por su valía académica y humana y gracias a nuestro profesorado por su compromiso con los alumnos y el proyecto educativo del Colegio.

IMG_20151202_193515

En los siguientes documentos podréis conocer todos los detalles:

2018-07-03T19:48:50+00:00