Infantil

 

Nuestro mayor tesoro.

 

La Educación Infantil (1 a 3 años) es el momento de poner los cimientos, por ello nuestros niños son el centro de nuestra acción educativa. Trabajamos el desarrollo emocional de los niños como punto de partida para el resto de aprendizajes.

 

Nuestra finalidad es el desarrollo integral del niño consiguiendo aprendizajes significativos a través del juego y la experimentación. Creemos que la etapa de los 1-3 años es un momento fundamental para sentar las bases de futuros conocimientos. Por esto, debemos dejar al niño la libertad necesaria para desarrollar su personalidad acompañándolo a través de los valores y principios teresianos.

EXPRESIÓN ORAL

Nuestros alumnos se acostumbran a hablar en la asamblea con apoyos visuales.
Partimos de cuentos y de sus intereses para favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas de la oratoria.

METODOLOGÍAS INNOVADORAS

Trabajamos con metodologías activas, creativas, multidisciplinares, colaborativas… que respondan a los intereses y necesidades de cada uno de nuestros alumnos, personalizando el aprendizaje.

INSTALACIONES DE JUEGO

En las instalaciones de juego se desarrolla la función simbólica de los niños, dando sentido al imaginario de la infancia, expresado a través del juego espontáneo.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Nos preocupamos por favorecer el desarrollo emocional de nuestros alumnos. Les proporcionamos estrategias que fortalecen el desarrollo de su autoconcepto y la confianza en sí mismos. Del mismo modo, les ayudamos a comprender y manejar sus emociones, y a adquirir una mayor habilidad para enfrentar los desafíos que se les puedan presentar.

DESARROLLO MOTRIZ

Nos adaptamos al desarrollo motor de nuestros alumnos y lo potenciamos a través de sesiones de psicomotricidad con las que, a través del juego, el movimiento y la diversión, nuestros alumnos mejoran las destrezas físicas, mentales, lingüísticas y emocionales.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Reconocemos la diversidad como una riqueza. Pretendemos conseguir el máximo desarrollo de las capacidades de cada uno de nuestros alumnos.

HÁBITOS SALUDABLES

La atención a la alimentación y el sueño nos parece fundamental para promover una vida saludable. Por eso, además de cuidar la planificación de nuestros menús, realizamos actividades curriculares que promueven buenos hábitos y atendemos los momentos de descanso (siestas) que nuestros alumnos necesitan según su desarrollo evolutivo.

COMPROMISO CON EL MUNDO

Pretendemos que nuestros alumnos sean personas empáticas, conscientes de la necesidad del cuidado del otro y de nuestro planeta. Para ello, promovemos acciones solidarias que los inspiren a comprometerse en la construcción de un futuro más justo y sostenible.

MÚSICA

La música es una parte integral de la educación de nuestros alumnos. Les acercamos a ella a través de la exploración de instrumentos y de canciones infantiles en inglés y castellano.

APRENDIZAJE DE IDIOMAS

INGLÉS

Acercamos el inglés a nuestros alumnos a través de canciones, rutinas y actividades lúdicas.