JM en Roma con DFC España

La Delegación DFC España compuesta por un centenar de jóvenes de 20 centros educativos de 11 Comunidades Autónomas (entre ellos Jesús Maestro) han estado en Roma para participar en el Encuentro ¡Yo Puedo! con más de 2.000 jóvenes de más de 40 países DFC.  Allí, han sido recibidos por el Papa Francisco porque están cambiando el mundo poniendo en práctica sus propias ideas con sus proyectos DFC que impulsan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 
 
 Además, durante el Encuentro se llevó a cabo un Market Place con 30 proyectos DFC que aportan soluciones para mejorar el mundo impulsando los ODS. De los dos españoles, uno era de Jesús Maestro y fue realizado por los que por entonces eran de 2º ESO y que actualmente cursan 4º.  El proyecto se llama “Pequeños gigantes” y fue presentado en este encuentro por 4 alumnos en representación de todo el curso. Iván Díaz, el profesor que les ha acompañado en esta aventura, fue entrevistado por DFC España y comentó “Al trabajar por proyectos o resolución de problemas, esta metodología es perfecta” ( ver la entrevista aquí)
 
Nos alegra mucho que hayáis podido vivir esta gran experiencia y haber sido parte de esta gran iniciativa. #rEvolucionamos
 
 
 
 
 
 

COREOGRAFÍA DE #YOPUEDO

GALA DE INAUGURACIÓN EN ROMA

RECIBIDOS POR EL PAPA FRANCISCO

PROYECTO “PEQUEÑOS GIGANTES”

2019-12-02T10:31:46+00:00