Jornadas Deportivas ESO y BTO 2019

Lunes 29, Jornada Bachillerato. Lunes 29 y martes 30, Jornadas ESO.

Vivimos en un mundo a ratos roto y a ratos dividido. Un mundo donde parece imposible vivir juntos, trabajar en colaboración, y alcanzar metas propuestas como grupo.

El deporte es una alternativa de la que podemos aprender mucho. Nos enseña a formar equipo, a escuchar y estar atentos, a atender las necesidades de nuestros compañeros y respetar sus opiniones, a saber ganar y perder. El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

Fue Aristóteles quien dejó escrito que los hábitos buenos adquiridos en la juventud son los que marcan la diferencia. Es necesario un deporte bien enfocado donde se destaque el sacrificio, el trabajo, el espíritu de superación, la búsqueda de soluciones, la aceptación de unas reglas, el respeto, el acato de la autoridad, el sentimiento de formar parte de un equipo (bueno para la integración) y el aprendizaje de aceptar la derrota, el fracaso… 

Vamos a demostrar en estas jornadas que nuestro modo de jugar puede “transformar la realidad”, que somos capaces de hacer equipo, de respetar a los rivales, de aplaudirles cuando ganan… a ser un ejemplo para nuestro mundo para que un día podamos formar el gran equipo de la humanidad.

 

Ver horarios de las Jornadas
2019-05-01T12:28:46+00:00