La Casa de Bernarda Alba

2º de Bachillerato de Artes representó La Casa de Bernarda Alba en el Salón de Actos del colegio el 26 de abril. El silencio durante la obra fue total y solo lo rompió la avalancha de aplausos del público cuando finalizó la representación.

Enhorabuena a los alumnos y profesores que trabajaron en equipo invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo para conseguir que todos disfrutáramos tanto con el teatro, el buen teatro.

SINOPSIS: Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas a que vayan a la fiesta. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente, Pepe el Romano. El joven se compromete con Angustias, pero simultáneamente enamora a Adela, la hermana menor, quien está dispuesta a ser su amante. Durante un encuentro clandestino de los amantes, María Josefa, la madre de Bernarda que mantienen encerrada por su locura, sale con una ovejita en los brazos y canta una canción absurda pero llena de verdades. Cuando Bernarda se entera de la relación entre Adela y Pepe, estalla una fuerte discusión y Bernarda le dispara a Pepe, pero éste se escapa. Tras escuchar el disparo, Adelacree que su amante se haya muerto y se ahorca. Al final de la obra, Bernarda dice que Adela se murió virgen para guardar apariencias, y exige silencio, como en el comienzo de la obra.

1. El enfrentamiento final entre las hermanas

2. Conversación entre la abuela (que ha perdido la razón) y una de sus nietas.

3. El fatal desenlace. La muerte de Adela.

4. aplausos y agradecimientos

2019-04-30T08:39:32+00:00