COMUNICADOS OFICIALES DE LA CAM

En esta sección publicamos los comunicados que la Comunidad de Madrid nos envía referentes a temas de educación y salud, así como las medidas extraordinarias que el colegio adopte en función de los acontecimientos.

29 de Mayo


RESOLUCIÓN CONJUNTA COMPLEMENTARIA

Os hacemos llegar la Resolución Conjunta Complementaria que acaba de aprobarse para el Tercer Trimestre y final de Curso.

Puntos principales por etapas:

1.- En Educación Infantil 0-3,  a partir de la Fase 3 se permitirá la incorporación voluntaria para alumnos cuyos padres deban trabajar fuera de casa. Con una ratio máxima del 50%.
2.- En Primaria, si se flexibiliza la Fase 1 desde el 1 de junio, o si no, desde el 8 de junio, ya en Fase 2, se programarán sesiones de refuerzo voluntarias para alumnos con dificultades.
3.- Para 2º de Bachillerato, si se flexibiliza la Fase 1 desde el 1 de junio, o si no, desde el 8 de junio, se celebrarán sesiones presenciales voluntarias para preparar la EBAU.
4.- Para ESO, 1º Bachillerato, CEPAs y FP, si se flexibiliza la Fase 1 desde el 1 de junio, sesiones presenciales de refuerzo voluntarias para alumnos con dificultades.
Se incluyen también la medidas de prevención e higiene del Ministerio de Sanidad.

Ver pdf de la Resolución

 

8 de Abril


NOVEDADES SOBRE LA EVAU

ACUERDO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA PARA LA EVALUACIÓN DEL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SOBRE LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS COMO CONSECUENCIA DE LA SITUACIÓN SOCIOSANITARIA PROVOCADA POR EL COVID-19.

“La Comisión Organizadora, dentro del marco de fechas acordado por la Conferencia Sectorial de Educación, propone un nuevo calendario de la EvAU con las siguientes fechas de exámenes:
(Siempre y cuando la situación sanitaria permita la realización de las pruebas con suficientes garantías de salud pública)

Convocatoria Ordinaria: 6, 7 y 8 de julio, con el día 9 para asignaturas coincidentes e incidencias.
Convocatoria Extraordinaria: 8, 9 y 10 de septiembre, con el día 11 para asignaturas coincidentes e incidencias.”

Ver pdf completo del Acuerdo

 

INSTRUCCIONES DE ADAPTACIÓN DE LA ELECCIÓN DE PREGUNTAS ENTRE LAS OPCIONES A Y B PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES DE LA EVAU DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ACUERDO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA 06/04/2020).

Ver pdf instrucciones generales y específicas de cada materia.

21 de Marzo


HOSPITALES DE ATENCIÓN PEDIÁTRICA URGENTE

10 DE MARZO


CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Como ya sabéis, la Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre de todos los centros educativos, desde Infantil hasta la Universidad.
Por este motivo, el colegio permanecerá cerrado y sin actividad lectiva durante 14 días a partir del miércoles, 11 de marzo.

El Equipo Directivo ha tomado las siguientes medidas con el fin de organizar los próximos días sin actividad lectiva.

En primer lugar, os recordamos que las familias podéis mantener la comunicación con los tutores o profesores a través de la Plataforma Educamos. Podéis hacerlo para tratar cualquier tema pedagógico o tutorial; el profesorado estará a disposición de las familias, durante los días que dure la inactividad escolar, dentro del horario escolar.

La Consejería nos ordena que estos días trabajemos con los alumnos online, excepto con los alumnos de Ed. Infantil. Durante estos días, los tutores, os enviarán trabajo de las diferentes asignaturas, a través de Educamos, con el fin de que los alumnos puedan seguir trabajando y progresando en las diferentes áreas. Procuraremos que las tareas sean lo más competenciales posibles para que los propios alumnos sean capaces de realizarlas de manera autónoma. Si lo deseáis, podréis devolver las tareas realizadas, al profesor correspondiente, para que las corrija. En caso de que esta posibilidad os resulte complicada, podréis entregar las tareas a la vuelta. 

-Este trabajo forma parte de la tercera evaluación, en el caso de ESO y BTO, y de la segunda evaluación en el caso de Primaria.
-Nos hemos reunido con los alumnos de ESO y BTO para darles instrucciones de lo que deben hacer estos días. Os llegará una circular de la dirección de ESO y BTO para informaros de lo que les hemos comunicado.
-El profesorado se reúne mañana para organizar el trabajo de estos días. En Primaria, por cursos. En ESO y BTO por Seminarios. Este trabajo se mandará a los alumnos de Primaria, bien por plataforma, bien por Classroom, y en ESO y BTO, por Classroom o por el correo institucional que tienen los alumnos.
-El profesorado de 1º y 4º de ESO se reúne mañana para llevar a cabo las sesiones de evaluación que ya estaban previstas. Tendréis los boletines en la plataforma al final de la mañana.

Por otro lado, os comunicamos que las reuniones de padres-tutores que estaban programadas para los próximos días, quedan aplazadas hasta que las condiciones sean las idóneas. En caso de que esto no se produzca, buscaríamos otro medio para haceros llegar la información más significativa.

Quedan canceladas todas las actividades complementarias, extraescolares, incluida la competición de Escuelas Católicas. Tampoco habrá partidos los fines de semana.

También han sido canceladas las salidas culturales, viajes, convivencias, etc.

-Javierada: nos piden desde Administración que las familias implicadas, devolváis el recibo directamente. Si no os fuera posible, comunicadlo a Administración en el horario que os concretamos más adelante para que se os reintegre el importe.
-En las demás actividades programadas, (convivencia de Amigos de Jesús, encuentro del MTA, etc.), si no se ha pasado el recibo, no se pasará. Si se ha pasado y ya no estáis a tiempo de devolverlo, se os reintegrará el importe en Administración.
-El intercambio con el colegio francés queda suspendido.

Aprovechamos también esta comunicación para aclarar ciertos puntos que nos habéis hecho llegar y que no son ciertos. A este respecto, os rogamos que no os fiéis de lo que llega por Whatsapp, porque están lanzando bulos que provocan dudas y que empeoran la situación. Toda la información que llegue de manera oficial, y que afecte a la actividad educativa, os llegará a través nuestro, bien por la plataforma, bien por la web.

Puntos a aclarar:
-En el colegio NO hay ningún caso de contagio hasta la fecha. Si lo hubiera, os rogamos nos lo hagáis llegar para informar rápidamente a las familias. El cierre del Centro viene ordenado por la Consejería de Sanidad.

-La fecha de EvaU NO ha sido modificada a día de hoy.

-Estos días de cierre, hemos pedido a la empresa encargada, que haga una limpieza a fondo de todo el Colegio. Estarán en ello estos 15 días.

-Los alumnos NO podrán acceder al Centro por ningún motivo.

-Los padres tendréis la posibilidad de ir a Secretaría o Administración los lunes, miércoles y viernes a partir de la semana que viene, en horario de 9:00 a 11:00. El personal de administración y servicios vendrá en este horario. El resto de la mañana teletrabajarán.

-Os rogamos que, si no es algo realmente urgente, esperéis a que acaben estos días de cierre, por lo que supone de riesgo para vosotros y para el personal que trabajamos en el Centro.

-Para algunos de vosotros que hoy nos habéis pedido la devolución del importe de extraescolares de este mes, y del comedor, os rogamos esperéis a que sepamos hasta cuándo se prolongará esta situación, y a que nos den respuesta de la variación o no del calendario escolar, que hasta ahora no ha llegado. No tenéis de qué preocuparos. Encontraremos una solución. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la celeridad con que se están produciendo todas las comunicaciones oficiales, os pedimos un poco de paciencia para que podamos organizarnos. En este momento nuestra primera preocupación es que los alumnos no se vean afectados en la medida de lo posible en la parte de contenidos del curso.

Os mandamos también un comunicado de REDVITAL SALUD, la empresa de enfermería:
Debido a las medidas sobrevenidas por parte del Ministerio de Sanidad y Educación con la consecuente suspensión de las clases lectivas, os indicamos que el Servicio de Enfermería permanecerá activo y a vuestra disposición a través del siguiente correo electrónico: enfermeria.jesusmaestro@redvitalsalud.com
 Atenderemos vuestras dudas en horario de 9:00 a 17:00 h y os damos la posibilidad de realizar teleconsultas a la enfermera ante situaciones leves de salud.
 Os pedimos que nos comuniquéis si hubiese algún caso confirmado positivo en COVID-19; esto nos servirá para llevar un control sanitario dentro del centro y una gestión adecuada a la incorporación de la actividad educativa.

También os queremos informar que algunos ex-alumnos del colegio se han puesto en contacto con el centro para ofrecerse como cuidadores de niños/as. Si alguna familia está interesada en que les pongamos en contacto con ellos, escribid un correo a  ana.presa@jesusmaestro.escuelateresiana.com para que os facilitemos dicho contacto.

Desde el centro, queremos agradeceros la colaboración mostrada en todo momento con el colegio y nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en cualquier cuestión en la que podamos hacerlo.

Recibid un afectuoso saludo.

Dirección.

10 de Marzo de 2020

 

2020-05-29T09:36:02+00:00