1º Ciclo Educación Infantil2022-10-16T20:50:55+00:00
1º Ciclo Educación Infantil

¿Queréis ver como es el día a día de los niños de Primer Ciclo de Infantil en el Cole ?

El primer ciclo de infantil (1 y 2 años), cuenta con cinco aulas: dos para niños de 1-2 años y tres para niños de 2-3 años. 

Nuestra finalidad es la felicidad del niño consiguiendo aprendizajes significativos a través del juego. Creemos que la etapa de los 0-3 años es un momento fundamental para asentar las bases de futuros conocimientos. Por esto, debemos dejar al niño la libertad necesaria para desarrollar su personalidad guiándole a través de los valores y principios teresianos.

Para lograr un aprendizaje sólido y duradero, trabajamos por proyectos donde los talleres sensoriales y las actividades manipulativas son el centro del proceso enseñanza- aprendizaje.  

En nuestra tarea docente acompañaremos a nuestros niños en su crecimiento emocional e intelectual. Situaremos a cada niño en el centro del proceso educativo, para que cada uno de ellos pueda encontrar experiencias de aprendizaje e interrelación personal que les permitan desarrollarse en todas sus dimensiones de una manera equilibrada. La persona es el centro de nuestra labor educativa.

Trabajaremos con metodologías activas, creativas, multidisciplinares, colaborativas… que respondan a los intereses y posibilidades de cada alumno, personalizando el aprendizaje, con el fin de que todos tengan las mismas posibilidades éxito.

En la etapa 0-3 años se suceden muchos hitos importantes del desarrollo y, como equipo docente, os acompañaremos y guiaremos desde nuestra experiencia. Nuestras aulas serán un espacio de encuentro para que nuestros alumnos sean sujetos de su propio aprendizaje, favoreciendo la relación con el compañero y la integración de la familia en la vida escolar. Familia y escuela debemos ser un equipo con un mismo fin: el desarrollo óptimo, tanto personal como académico, de nuestro niños.

Además de las 5 aulas, contamos con dos comedores exclusivos para los alumnos de primer ciclo de infantil. Integramos el momento de la comida como un momento más de aprendizaje donde consiguen un amplio desarrollo de su autonomía personal.  

Conscientes de la importancia del desarrollo psicomotor de los alumnos y su influencia en el avance de otras competencias, los alumnos de Educación Infantil pueden disfrutar de una completa aula de psicomotricidad. En esta etapa también comenzamos a fomentar la lectura y el acercamiento a los libros, por lo que ponemos una biblioteca a disposición de nuestros alumnos. Del mismo modo, las aulas cuentan con pizarras digitales e interactivas que nos ayudarán a trabajar los contenidos de nuestros proyectos con diferentes herramientas. 

Ver Segundo Ciclo de Infantil