Idiomas2022-11-15T13:04:11+00:00
Idiomas
recibimiento a los alumnos franceses

Desde el Departamento de Idiomas marcamos los objetivos de este proyecto:

  • Posibilitar la práctica y la mejora del francés y el inglés.
  • Proporcionar a los alumnos un aprendizaje y un diálogo activo intercultural.
  • Profundizar en el interés por mejorar su nivel de francés o inglés, despertar la curiosidad hacia la cultura francesa y anglosajona.
  • Ofrecer la posibilidad única de intercambiar experiencias con otros alumnos de los países vecinos.
  • Promover el conocimiento de varios idiomas, tanto por razones de movilidad profesional y personal como por representar dicho aprendizaje un medio de desarrollo intercultural y de acercamiento a otros.

En el Jesús Maestro consideramos que es imprescindible tanto el aprendizaje de idiomas como la experiencia de viajar a otros países para estudiar, conocer costumbres distintas a las nuestras y aprender a convivir en entornos diferentes al nuestro propio. Les abre la mente, les hace crecer como personas y les ayuda a tener un futuro mejor.

Por todo ello, hemos trabajado para poder ofreceros estancias en el extranjero e intercambios de total confianza, y hemos llegado a acuerdos con entidades tan prestigiosas como la University Cambridge, o la Alianza francesa para que los alumnos opten a una titulación oficial.

 

Preparación de exámenes oficiales (para ESO y Bachillerato).

INGLÉS
Desde el colegio, se ofrece la preparación de los exámenes de First (FCE) y Advanced (CAE), pertenecientes al marco de Cambridge. Esta formación de dos horas semanales se imparte en horario extraescolar y está dirigida a alumnos de Secundaria y Bachillerato. La metodología es eminentemente práctica y se trabaja con materiales de exámenes para que los alumnos se acostumbren al formato. Se organiza un simulacro completo al trimestre para que las familias estén informadas de la evolución de los alumnos. En estas clases contamos también con un auxiliar de conversación para preparar de forma específica la prueba oral del examen. El colegio presenta en el mes de junio a los alumnos que considera preparados para pasar la prueba.
 
FRANCÉS
En 1º de BTO durante las clases de francés se prepara a los alumnos para la obtención de los títulos oficiales DELF B1 y B2. Además de trabajar los contenidos curriculares de la asignatura para este curso, se preparan las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión oral y escrita y producción oral y escrita) exigidas en los exámenes oficiales. En 1ºBTO se presentan prácticamente todos los alumnos que cursan francés. En 2º de BTO, aquellos alumnos que obtuvieron el B1 y están preparados para el B2 pueden presentarse igualmente al examen. El colegio presenta a los alumnos en la convocatoria de febrero.

 

 

INTERCAMBIOS

FRANCIA

 

3º ESO con el Colegio Saint François de La Côte-Saint-André

Gracias al Programa de Intercambios Escolares de la CAM, nos pusimos en contacto con el colegio francés “Institution Saint François” que se encuentra en la localidad de La Côte Saint André en la región Ródano-Alpes  y con el que ya llevamos años realizando un intercambio en familias. Podéis saber más de ellos visitando su web www.institution-saint-francois.fr. Haz clic en la siguiente imagen para ver el programa del intercambio.

 

2º de ESO con el colegio Collège Emmanuel d’Alzon de Burdeos.

Es un intercambio lingüístico en familias de una duración de 3 semanas. Nuestros alumnos viajan a Burdeos en el mes de enero y asisten a las clases con sus intercambios y se alojan en familias. En el mes de abril los alumnos franceses vendrán al colegio y asistirán a las clases igualmente. Podéis conocer el colegio aquí.
 

 

 

 

REINO UNIDO

 

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE para 4º E.S.O.

Estancias lingüísticas en familias durante 8 días en las que los alumnos asisten a clases de inglés por las mañanas y por las tardes hacen visitas culturales acompañados de profesores del colegio. Siempre las organizamos con empresas de prestigio en el sector tales como Inmersión UK.