Jesús Maestro en Europa2018-10-16T20:34:22+00:00
Jesús Maestro en Europa
recibimiento a los alumnos franceses

Desde el Departamento de Idiomas marcamos los objetivos de este proyecto:

  • Posibilitar la práctica y la mejora del francés y el inglés.
  • Proporcionar a los alumnos un aprendizaje y un diálogo activo intercultural.
  • Profundizar en el interés por mejorar su nivel de francés o inglés, despertar la curiosidad hacia la cultura francesa y anglosajona.
  • Ofrecer la posibilidad única de intercambiar experiencias con otros alumnos de los países vecinos.
  • Promover el conocimiento de varios idiomas, tanto por razones de movilidad profesional y personal como por representar dicho aprendizaje un medio de desarrollo intercultural y de acercamiento a otros.

En el Jesús Maestro consideramos que es imprescindible tanto el aprendizaje de idiomas como la experiencia de viajar a otros países para estudiar, conocer costumbres distintas a las nuestras y aprender a convivir en entornos diferentes al nuestro propio. Les abre la mente, les hace crecer como personas y les ayuda a tener un futuro mejor.

Por todo ello, hemos trabajado para poder ofreceros estancias en el extranjero e intercambios de total confianza, y hemos llegado a acuerdos con entidades tan prestigiosas como la University Cambridge, o la Alianza francesa para que los alumnos opten a una titulación oficial.

 

Intercambios

FRANCIA para 3º E.S.O. con el Colegio Saint François de La Côte-Saint-André

Gracias al Programa de Intercambios Escolares de la CAM, nos pusimos en contacto con el colegio francés “Institution Saint François” que se encuentra en la localidad de La Côte Saint André en la región Ródano-Alpes  y con el que ya llevamos años realizando un intercambio en familias. Podéis saber más de ellos visitando su web www.institution-saint-francois.fr

Fechas 2018

La fecha para la realización del intercambio es del 14 al 21 de enero.

Las familias españolas acogerán a los franceses del 5 al 11 de abril.

Documentos 2018

UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE para 4º E.S.O.