FundEO2019-09-11T13:00:43+00:00
FundEO

FUNDACIÓN ENRIQUE DE OSSÓ.

La Compañía de Santa Teresa de Jesús creó en el año 2004 la Fundación Enrique de Ossó (FundEO) con el fin de apoyar la tarea realizada por las Hermanas Teresianas en países en vías de desarrollo en América y África.

La Fundación persigue los siguientes fines:

1. Potenciar y contribuir a la formación integral, al reconocimiento de la dignidad y la promoción de los derechos de las personas y grupos desfavorecidos, desde la perspectiva de género.

2. Fomentar la sensibilización hacia la dignidad de toda persona y la contribución a un mundo justo y sostenible.

3. Promover una ciudadanía consciente, responsable y comprometida en acciones de voluntariado.

PROYECTO FUNDEO CURSO 2019/20

“Creciendo con el Arte”

OBJETIVO GENERAL

El proyecto “Creciendo con el Arte” (de la ASSOCIAÇÃO DE ENSINO E ASSISTENCIA SOCIAL SANTA TERESA DE JESUS de Itaquí – Brasil), se desarrolla en un espacio cedido por la Diócesis. El proyecto atiende a 70 niños y adolescentes; y 50 mujeres. Es un espacio de protección para niños y adolescentes vulnerables y formación para mujeres, donde las personas se sienten amadas y en el camino hacia un futuro de esperanza.

La situación de las familias en general es muy complicada. Muchos niños y jóvenes se quedan en la calle expuestos a una situación de riesgo y vulnerabilidad una vez que terminan su jornada escolar. Por eso, a través del proyecto, los niños participan en talleres (fuera del horario lectivo) apropiados para su grupo de edad, para ayudarles a descubrir sus talentos, mejorar su autoestima y convivencia, y reforzar su potencial creativo y transformador.

LOCALIZACIÓN

Brasil

ACTIVIDADES

Se realizan varias actividades pensadas para los jóvenes como refuerzo escolar, deportes, diseño libre, trabajo de reciclaje, manualidades, lectura, películas, tutoría y buenos modales, así como momentos de reflexión y oración.

Las mujeres del proyecto participan en talleres para aprovechar el material de desecho y reutilizarlo, como forma de obtener una fuente de ingresos familiares a través de la venta de los materiales/artesanía que realizan.

IMPORTE SOLICITADO A FUNDEO

Total: 10.065 €

Jesús Maestro: 10.065 €

 

COMPARTIDO POR

Colegio Jesús Maestro

 

RECURSOS

  • Hoja de ruta de proyectos (compartida en la carpeta “Recursos animación proyectos”)
  • Información proyecto
  • Se pueden conseguir fotos y más información en los siguientes enlaces:

http://stateresa.com.br/projetos-sociais/

https://www.facebook.com/pg/Projeto-Teresiano-Crescendo-com-a-Arte-349539381908513/about/?ref=page_internal

DELEGADA DE FUNDEO

Lucía Elguero fundeomadrid@fundeo.org

 

RESPONSABLE DEL PROYECTO EN EL PAÍS

Juliana Pizzato  juliana@stateresa.com.br

RECAUDACIÓN

El importe recaudado para el proyecto se ingresa en la cuenta de FundEO (indicando el nombre y ciudad del colegio). La cuenta bancaria es:

Caixa Bank ES64 2100 5731 7102 0029 5793

Para una mejor coordinación, los colegios pueden hacer varios ingresos a lo largo del curso escolar, en función de las actividades que vayan realizando. De esta forma, se puede llevar un mejor control de la financiación del proyecto.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

 

 

VOLUNTARIADO FUNDEO 

El voluntariado es un modo de SER y ESTAR en la vida y un modo de ENTENDER la realidad.

Si quieres ser voluntario y tienes más de 22 años, aquí tienes la información y la ficha de inscripción del Voluntariado de FundEO 2019 en América Latina y África.

La fecha límite para inscribirse es el 30 de enero de 2019. Plazas limitadas 

Voluntario Fundeo