FundEO2020-10-28T20:51:49+00:00
FundEO

FUNDACIÓN ENRIQUE DE OSSÓ.

La Compañía de Santa Teresa de Jesús creó en el año 2004 la Fundación Enrique de Ossó (FundEO) con el fin de apoyar la tarea realizada por las Hermanas Teresianas en países en vías de desarrollo en América y África.

La Fundación persigue los siguientes fines:

1. Potenciar y contribuir a la formación integral, al reconocimiento de la dignidad y la promoción de los derechos de las personas y grupos desfavorecidos, desde la perspectiva de género.

2. Fomentar la sensibilización hacia la dignidad de toda persona y la contribución a un mundo justo y sostenible.

3. Promover una ciudadanía consciente, responsable y comprometida en acciones de voluntariado.

PROYECTO FUNDEO CURSO 2020/21

“Educación por el derecho a un hábitat verde que garantice vida para todos”

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz ( BOLIVIA)

 

 

OBJETIVO GENERAL

Sensibilizar, formar y capacitar a líderes de pueblos indígenas (estudiantes, padres de familias, autoridades) para el cuidado y protección de la tierra, para que sean capaces de identificar causas y circunstancias de destrucción de la Amazonía, a raíz de los incendios vividos en 2019.

Entre las personas beneficiarias encontramos: 500 Adolescentes estudiantes (Delegados/as de curso) del nivel secundario de Unidades educativas seleccionadas de la zona; 250 líderes de comunidades indígenas; 150 Padres y madres de familia (Delegados de curso) y 70 autoridades (líderes) de los cabildos de pueblos indígenas.

ACTIVIDADES

Entre los meses de julio y septiembre de 2019 sucedieron una serie de incendios, que han sido considerados como el más grave desastre ecológico en los últimos 10 años. Se localizó en 4 zonas en el departamento de Santa Cruz (Bolivia) y significó la pérdida de cinco millones y medio de hectáreas de bosque seco.
Ante esta situación de preocupación internacional se ha visto necesario promover una educación integral frente a la explotación de los recursos naturales, y a la vulneración de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas.
Para lograr el objetivo del proyecto, se realizarán talleres, charlas, debates y campañas comunitarias de sensibilización e información.

Total: 10.137 €

Jesús Maestro: 6.000 €

COMPARTIDO POR

Colegios de Gràcia, Jesús Maestro, Oviedo.

RECURSOS

  • Hoja de ruta de proyectos (compartida en la carpeta “Recursos animación proyectos”)
  • Información del proyecto y presupuesto
  • Presentación del proyecto (en pdf) y Rutina para trabajar el proyecto
  • Información Objetivos Desarrollo Sostenible (se puede asociar el proyecto con alguno de los ODS y trabajar con ellos…) https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

DELEGADA DE FUNDEO EN MADRID

Luz Elguero fundeomadrid@fundeo.org

 

 

RESPONSABLE DEL PROYECTO EN EL PAÍS

Blanca Sanz szbolivia@msn.com

RECAUDACIÓN

El importe recaudado para el proyecto se ingresa en la cuenta de FundEO (indicando el nombre y ciudad del colegio). La cuenta bancaria es:

Banco Santander ES92 0075 4610 1806 0162 7836

Para una mejor coordinación, los colegios pueden hacer varios ingresos a lo largo del curso escolar, en función de las actividades que vayan realizando. De esta forma, se puede llevar un mejor control de la financiación del proyecto.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!

 

 

VOLUNTARIADO FUNDEO 

El voluntariado es un modo de SER y ESTAR en la vida y un modo de ENTENDER la realidad.

Si quieres ser voluntario y tienes más de 22 años, visita la web de FundEO donde encontrarás más información.

 

Voluntario Fundeo