Primaria

 

El momento de los grandes retos.

 

La etapa de Educación Primaria (6 a 12 años) cuenta con tres líneas en cada uno de sus cursos. Se caracteriza por ser bilingüe, donde los alumnos adquieren los conocimientos fundamentales. Durante este periodo, los alumnos son el foco principal de la educación, convirtiéndose en los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, recibiendo la orientación y apoyo tanto de los docentes como de sus familias.

APRENDIZAJE DE IDIOMAS

INGLÉS:

Se  ofrece una completa formación en idiomas, tomando parte en el programa bilingüe oficial de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, así como en el programa BEDA de Escuelas Católicas de Madrid. Contamos con profesorado nativo en todos los cursos para llevar adelante nuestro proyecto de bilingüismo.

 

Este programa permite a nuestro alumnado conseguir una titulación A2/B1  en esta etapa.

 

Somos centro examinador Cambridge.

 

FRANCÉS: se inicia en 5º de Educación  Primaria.

METODOLOGÍAS INNOVADORAS

En nuestra labor educativa, nos centramos en adaptar el aprendizaje a las necesidades individuales de cada estudiante. Para lograrlo, nos basamos en los modelos de aprendizaje de nuestro Proyecto Educativo, los cuales fomentan habilidades cooperativas y de servicio, así como el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Además, buscamos despertar la curiosidad de los alumnos y promover la investigación y experimentación.

 

Potenciamos su capacidad de comunicación y aprovechamos la tecnología como un recurso integrado en su proceso de aprendizaje.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Reconocemos la diversidad como una riqueza. Contamos con un Departamento de Orientación, personal especializado para atender de manera personalizada las necesidades de nuestros niños y conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades.

 

Realizamos apoyo y refuerzo educativo con cada alumno que lo requiere dependiendo del momento de su proceso educativo.

AULA INTEGRACIÓN

Contamos con un aula destinada a alumnos con necesidades educativas especiales, donde se trata de dar una atención integral e inclusiva a cada uno de ellos. Del mismo modo, promovemos su inclusión tanto en el aula ordinaria, como en el día a día del colegio.

PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES

Contamos con un equipo de Convivencia y Mediación, que incluye un programa con Alumnos Ayudantes, para crear un clima de crecimiento sano entre todos los miembros de la Comunidad Educativa. Entre sus funciones, destacan la acogida de alumnos nuevos, la detección y prevención de conflictos, la participación en formaciones para resolver problemas o el acompañamiento a alumnos que se sientan solos.

 

Este programa se desarrolla desde 5º de Ed. Primaria hasta 2º de Bachillerato.

CLUB AMIGOS DE JESÚS

Proyecto que surge de la necesidad de ofrecer a nuestros alumnos un espacio de tiempo libre, para poder compartir experiencias personales y pastorales dentro y fuera del colegio a través de convivencias, actividades en la naturaleza, juegos… desde una mirada teresiana.

AcompañarTE PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Plan de acción tutorial propio diseñado para educar integralmente a nuestro alumnado y realizar un acompañamiento en su crecimiento personal, social y emocional.

 

Además de un acompañamiento personalizado, incorporamos una sesión semanal de tutoría grupal en el aula.

MirarTE PLAN DE INTERIORIDAD

Nuestro plan de interioridad «MirarTE» pretende ayudar al alumnado a conocerse por dentro y descubrir su riqueza interior para ayudarle a acercarse a los demás, al mundo y a Dios.

EVALUACIONES EXTERNAS

Tenemos muy buenos resultados tanto en la evaluación de Diagnóstico de la Comunidad de Madrid en 4º de Primaria, como en las evaluaciones de la FET en los distintos cursos de la etapa.

TECNOLOGÍAS

Desarrollamos la competencia tecnológica en nuestro alumnado en distintos ámbitos.

  • Uso de herramientas para el trabajo en red y el aprendizaje.
  • Tecnología y robótica.

 

Además, enseñamos a nuestros alumnos a hacer un uso adecuado de las herramientas informáticas. Nuestros alumnos de 6º son reconocidos por la Policía Nacional  como ciberexpert@s en en el uso seguro y responsable de internet.

 

Todas nuestras aulas están equipadas con pizarras digitales o pantallas y contamos con el programa 1×1 (chromebook) desde 4º de Ed. Primaria.

MÚSICA

La música es esencial en la formación, educación y crecimiento de las personas. Por ello, nuestro alumnado tiene la posibilidad de desarrollarse en este ámbito a través de la asignatura de Música, del coro de Jesús Maestro”, que destaca por sus excelentes resultados en diferentes certámenes de la Comunidad de Madrid, y la Escuela de Música.

DEPORTE Y SALUD

En nuestra labor educativa, tenemos como prioridad mejorar el bienestar de nuestros estudiantes y fomentar hábitos de vida saludables. Para lograrlo, implementamos acciones educativas dentro del currículo, así como actividades culturales y deportivas tanto en el ámbito escolar como extracurricular. Asimismo, contamos con talleres de prevención y salud a cargo de la enfermera del centro, participamos en el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche; y promovemos prácticas saludables para llevar a cabo en el día a día.

COMPROMISO CON EL MUNDO

Pretendemos que nuestros alumnos sean personas empáticas, conscientes de la necesidad del cuidado del otro y de nuestro planeta. Para ello, promovemos acciones solidarias que los inspiren a comprometerse en la construcción de un futuro más justo y sostenible. Participamos en el “Proyecto Stars”, que cuenta con actividades como el “Bicibús Semanal”, “Parking Day”, actividades dentro de la semana europea de la movilidad, talleres de mecánica y urbanismo en los que pueden participar las familias.

CORO

Participar en el coro fomenta el amor por la música y ofrece una serie de beneficios educativos y personales. Los alumnos desarrollan habilidades sociales, disciplina, concentración y confianza en sí mismos. Además, la experiencia de pertenecer a un grupo que trabaja armoniosamente hacia un objetivo común favorece los lazos entre el alumnado.