1971. Homenaje al año dorado del rock.2022-02-08T09:15:05+00:00
1971. Homenaje al año dorado del rock.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

Los alumnos de 2° de Bachillerato del itinerario de Artes han organizado, como iniciativa de la asignatura de ARTES ESCÉNICAS, un concurso musical para celebrar el legado musical del año 1971 en el que han participado los alumnos de 3° y 4° de ESO. Los alumnos de 2° de Bachillerato han presentado el proyecto en las clases y han organizado una campaña para animar a los alumnos a participar. Les han acompañado en este proceso los profesores del itinerario de Artes: Nicholas Saunders, Manuel Hernández, Pablo Camps y David Iglesias.

El objetivo de esta actividad es visibilizar el legado musical del año 1971, con motivo de su 50 aniversario, y animar al alumnado de 3° y 4° de ESO en el ámbito artístico. La actividad ha consistido en grabarse interpretando un tema musical del año 1971, bien cantando o bien tocando un instrumento, y presentarlo. Podían participar de manera individual o en grupos reducidos.

ALUMNOS PARTICIPANTES

Han participado un total de 12 alumnos,  tres de 3° de ESO y nueve de 4° de ESO:

Candela Sainz

Sara Dalda

Guillermo San Miguel

Alberto Crespi

Elena Muñoz

Cristina Vallejo

Cecilia Colmenarejo

Almudena Fernández

Belén López

Marta Monrabal

Genoveva Moreno

Irene Martínez

FASES DEL PROYECTO

FASE 1:

Del 22 al 26 de noviembre 2021.

FASE 2:

Primeras 3 semanas de diciembre 2021.

FASE 3:

Concierto final 22 de diciembre 2021.

FASE 1: Del 22 al 26 de noviembre de 2021

  • Organización: Los alumnos de 2° de Bachillerato de Artes son informados del proyecto y se distribuyen el trabajo: unos se encargan de la presentación del proyecto en las clases, mediante una presentación de PowerPoint para hacerlo más visual e interactivo; otros crean un correo para recibir posibles dudas de los alumnos y también para que los alumnos se apunten; otro grupo se ocupa de diseñar los carteles que van a ser publicados; por último, otro grupo crea una cuenta de Instagram para promocionar el concurso.
  • Presentación del proyecto: Un grupo de alumnos de 2° de Bachillerato de Artes presentan el proyecto a los grupos de 3º y 4º de ESO

FASE 2: Primeras tres semanas de diciembre de 2021

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes resolvieron todas las dudas que plantearon los participantes e interesados, acudieron a sus clases para hablar con ellos sobre cualquier pregunta que tuviesen -como, por ejemplo, qué canción podían escoger y cómo enviar el vídeo-. En esta fase, varios participantes ensayaron durante los recreos para preparar el vídeo. También se hicieron diferentes publicaciones en Instagram y se organizó el concierto final del 22 de diciembre.

FASE 3: Concierto final del 22 de diciembre de 2021

GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

VOLVER A PROYECTOS DESTACADOS