Programa Artes2018-07-03T19:35:07+00:00
Programa Artes

“Las Artes nos enriquecen; nos hacen sensibles a la belleza; nos ayudan a crecer”

En el curso 2016-2017 el Colegio Jesús Maestro ha comenzado a formar parte de la red de colegios del Programa Artes de Escuelas Católicas. Este programa tiene como objetivos dinamizar y poner en valor “las distintas actividades artísticas que los colegios vienen ya desarrollando, o en su caso, se dispongan a iniciar. Y todo ello, por entender que las artes nos enriquecen; nos hacen más sensibles a la belleza; nos ayudan a crecer.”

Con este proyecto se pretende impulsar y hacer más visibles las actividades de música, teatro, danza, literatura y artes plásticas que se realizan en nuestro centro de forma curricular y extraescolar. Así como generar un clima y vivencia de las artes que pueda contagiarse entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

Las artes son parte fundamental de la persona e inciden en el aprendizaje de forma integral, tanto en el desarrollo cognitivo, como psico-social y motriz. Ayudan al desarrollo de la creatividad y la sensibilidad; y están íntimamente relacionadas con el desarrollo de la inteligencia espiritual.

La Fundación Escuela Teresiana, en su apuesta por la persona, asume en su Proyecto Institucional entre otras misiones las de Educar con Liderazgo Espiritual y Educar la Creatividad. En estos dos ámbitos las artes juegan un papel fundamental. Por estas razones estamos convencidos de la necesidad de apostar por las Artes y darles la importancia que merecen en la educación de nuestros alumnos.

Un Huerto Urbano en el 

Prueba de ello es la SALA DE EXPOSICIONES JM que hemos creado en el Cole y que servirá para mostrar a lo largo del curso los creativos trabajos de nuestros alumnos.

Programa Artes

Un Huerto Urbano en el 

Un Huerto Urbano en el 

Vídeo resumen de MiniMúsicos 2018 en el que participó Jesús Maestro a través del Programa Artes.

Con la colaboración de

logotipo Trinity College
Logotipo de Pearson