VICTORIA DE LOS EQUIPOS FEMENINO Y MASCULINO DE BALONCESTO

El viernes 28 de Enero, se jugaron 2 partidos de la Copa Colegial. Nuestros equipos de baloncesto masculino y femenino se enfrentaron al Colegio COLEGIO CORAZÓN INMACULADO – COIN ¡y ganaron ambos! ¡Enhorabuena a los dos equipos y a sus entrenadores Sofía y Joserra!

Aquí tenéis la crónica de Joserra, nuestro entrenador.

El pasado viernes, 28 de enero, tuvo lugar la primera eliminatoria de la Fase de clasificación de Madrid de la Copa Colegial de Baloncesto. 

La Copa Colegial es un torneo que organiza la Asociación de Baloncesto Colegial y que está dirigido exclusivamente a colegios. En la Copa Colegial los equipos participantes defienden los colores de su colegio, representando a toda la Comunidad Educativa. No importa si los jugadores compitan en una u otra competición; ni siquiera importa el que durante el curso jueguen en un equipo del colegio o no. Durante la Copa Colegial todos son del Jesús Maestro y, por lo tanto, el grado de implicación y emoción es máximo en un torneo único y especial. Es Baloncesto en estado puro. 

Nuestro colegio lleva ya unos años participando en esta competición a la que solamente se accede a través de invitación. Participamos con un equipo femenino y uno masculino, formados ambos por alumnos que van desde 2º curso de ESO hasta 2º de Bachillerato. En esta edición, el sorteo nos emparejó en esta primera eliminatoria con el Colegio Corazón Inmaculado y el viernes 28, fecha en la que se programaron ambos partidos, nos desplazamos cargados de ilusión y de sentimiento de colegio hasta la calle López de Hoyos, sede del Corazón Inmaculado. Pero nuestros jugadores, tanto los del equipo masculino como los del equipo femenino, no estuvieron solos. Fue emocionante ver que las gradas del pabellón estaban repletas de familiares y, sobre todo, de sus compañeros clase y sus amigos. El enorme ambiente que se creó, la fuerza que todos esos acompañantes transmitieron a nuestros chicos, les proporcionó un plus para poder superar esta eliminatoria con ambos equipos. Después de muchos años, esta era la primera ocasión en la que ambos equipos superaban esta primera eliminatoria. En categoría femenina se había conseguido superarla anteriormente, pero para nuestro equipo masculino era la primera ocasión en la que se daba este hecho. Lo de menos fue el resultado de ambos encuentros. Por encima de esos guarismos has valores tan importantes como el compañerismo, la amistad, el esfuerzo, la constancia, el compromiso, el agradecimiento, la felicidad, … Fue, realmente, una tarde inolvidable para todos los que pudimos vivirla, porque todos nos sentimos Equipo y Colegio, aunque unos estuviésemos en la grada y otros en el campo de juego.

Os invitamos a todos a asistir a nuestro próximo partido, aunque cada vez las eliminatorias serán más complicadas.

 

¡¡¡Arriba ChusMa!!!

 

 

 

Para finalizar, queremos agradecer al colegio COIN, la organización y preparación del partido, se vivió un ambiente muy bonito. Esperamos rival para la siguiente ronda y seguiremos luchando con ilusión.

2022-02-08T13:37:38+00:00