EL BLOG DE TERESA

Cuando nos preparábamos para la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, un grupo de personas,  hermanas, profesoras de Jesús Maestro, miembros del MTA, personas cercanas a la Familia Teresiana, atraídas por Teresa, comenzaron a reunirse un día al mes, durante una hora, en el colegio Jesús Maestro para hacer una lectura teresiana. El grupo sigue reuniéndose y leyendo a Teresa.

Este curso 2018-2019 vamos a comentar el Libro de la Vida, retazos de la autobiografía de Teresa y, sobre todo, su vida interior. Lo escribió a los 50 años. Es su primer libro. El más personal.  Lo escribe para aclararse, para entender y asumir lo que le pasa. Lo dirige a sus confesores para que también ellos conozcan su mundo interior.

Asomarnos y profundizar en el interior de Teresa de Jesús nos ayudará a conocerla más por dentro, a conocer el “alma” de Teresa y, como dirá ella misma, “las mercedes que Dios le ha hecho”. En los textos que vamos a ir ofreciendo a lo largo del curso Teresa nos ayudará a transitar por el camino de oración como lo entiende ella: tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama. (Libro de la Vida 8,5).

A través de la página web queremos compartir con todos vosotros un extracto de algunos de los textos que iremos leyendo.